Brasil confía en que las nuevas rutas aéreas estimulen la llegada de turistas españoles

El sector turístico es hoy en día una importante fuente de ingresos para casi cualquier país del mundo. Un sector clave para muchas economías emergentes que han encontrado en los turistas una nueva forma de negocio que les permite desarrollarse y crecer económicamente. Brasil lo sabe bien, sobre todo tras el récord de visitantes que vivió en 2016 con la celebración de los Juegos Olímpicos. De ahí que el país latinoamericano no quiera perderse la cita más importante en lo que a turismo se refiere en España: la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que dará comienzo la semana próxima en Madrid.

El principal organismo de promoción turística internacional del país, Embratur, estará presente en esta feria para presentar las nuevas rutas que ampliarán la conexión entre Madrid y tres de las principales ciudades del país: Rio de Janeiro, São Paulo y Salvador.

La compañía Air Europa volará de Madrid a Rio de Janeiro tres veces por semana y aumentará la frecuencia de Madrid a Salvador de tres a cinco veces a la semana a partir del mes de mayo. Por su parte, LATAM Airlines inaugura tres frecuencias más que conectarán Madrid y São Paulo, diez vuelos semanales desde el próximo mes de abril.    Un total de ocho nuevos vuelos directos cada día que acercarán un poco más estos dos países. Además, en diciembre de 2017 se lanzó un nuevo vuelo entre Madrid y Recife, en el Estado de Pernambuco. La capital del Estado pasó a ser el destino brasileño más nuevo en conectar Brasil y España.
Estas nuevas rutas son toda una oportunidad para el país latinoamericano, que espera que la mejora de las conexiones sirva para atraer a más turistas españoles que quieran conocer el país del carnaval, sus playas paradisiacas y la música e historia que empapan sus calles.

Rio, capital olímpica
En Rio de Janeiro, la ciudad de los cariocas y sede de los Juegos Olímpicos del 2016, el turista español encontrará sol, playas y lo mejor de la cultura y la música brasileñas. La imponente estatua del Cristo Redentor o el mítico estadio de Maracaná serán parada obligatoria en una visita a la segunda ciudad más poblada del país.
Petroni ENTRADAS
São Paulo, cuna del carnaval
São Paulo conquistará a quienes tengan ganas de bailar y disfrutar del más puro carácter brasileño. La ciudad con un fantástico carnaval de calle, con cientos de bloques carnavalescos, considerada la cuarta mejor capital para salir de noche, está repleta de restaurantes para deleitar a los paladares más exigentes y ofrecerá al visitante miradores desde donde tomar las mejores panorámicas de todo Brasil.
Salvador, pura naturaleza
Los apasionados de la naturaleza optarán por Salvador, capital del estado de Bahía y destino que concentra las mejores maravillas naturales del país y una tradicional gastronomía. Además, la ciudad posee diversas influencias de la cultura africana y alberga uno de los centros históricos más importantes del país, el Pelourinho, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cuna de la capoeira, esta ciudad y sus gentes representan a la perfección la más auténtica joie-de- vivre brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =