Luis Muñoz: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

El jugador albivermello ha apelado a la unión del grupo para superar la racha de lesiones y retomar los buenos resultados 

El central malagueño del CD Lugo, Luis Muñoz, ha sido el primer futbolista en comparecer esta semana en las ruedas de prensa previas al CF Reus – CD Lugo que se disputará el próximo sábado.

El jugador albivermello ha apelado a la unión del grupo para superar la racha de lesiones y retomar los buenos resultados: “Están pasando cosas que son situaciones que se dan en el juego, que pueden pasar. También han llegado algunos compañeros que vienen a ayudar al equipo. Tenemos que estar más unidos que nunca porque esto es un grupo, también hay otros que pueden entrar y participar.  Les deseo la mayor recuperación a los que han sufrido las roturas.”

Unos buenos resultados cosechados en la primera mitad del campeonato, que Luis confía en que llegaran también en la segunda parte del calendario: “La verdad que tenemos un gran equipo, hemos hecho una gran primera vuelta y confío mucho en mis compañeros. En la segunda vuelta vamos a seguir sumando seguramente.”

A nivel personal ha asegurado que: “Lo que he estado me he visto bien. No he tenido tampoco tanta participación porque mis compañeros han estado a gran nivel. Espero que pueda tener alguna oportunidad más y cuando la tenga, aprovecharla al máximo posible.” Al respecto ha señalado también la importancia de ayudar tanto desde dentro como desde fuera del terreno de juego: “Siempre a uno le gusta jugar, lo mejor y lo más positivo es estar en el campo y ayudar a los compañeros. Si estás fuera también ayudarlos.”

El defensa del conjunto amurallado se ha mostrado absolutamente disponible en ayudar a Francisco en todo lo que el míster le requiera: “Él sabe que puede contar conmigo tanto de lateral, como de central o dónde haga falta. Estoy aquí para ayudar al equipo lo máximo posible.” Incluso en posiciones menos habituales, pero que ha ocupado ocasionalmente en la cantera del Málaga: “Sí también he jugado de mediocentro en los juveniles y el año pasado en algún amistoso con el primer equipo.”

Con respecto al rival del sábado, el CF Reus, ha desvelado que el grupo ya está trabajando para buscar las claves para obtener un buen resultado: “He visto algunos partidos sueltos, hemos visto vídeos con el míster y estamos estudiando para esta semana intentar hacerles el mayor daño posible y sacar los tres puntos, que es lo que tenemos en mente.”

Luis también ha revelado la autoexigencia a la que se somete el grupo para poder obtener mejores resultados: “Nosotros mismos somos los que nos ponemos objetivos y claro que no queremos que nos metan goles, pero son situaciones de juego. También nos han metido, hemos fallado goles, hemos perdido partidos que hemos tenido varias ocasiones. Partidos que lo mismo que hemos perdido, hemos podido ganar o empatar.”

Por último, ha restado importancia a la mala fortuna que ha tenido el equipo últimamente d cara a gol: “No es falta de gol, sino hemos tenido situaciones que no hemos podido aprovecharlas o por mala suerte no ha entrado. Ya entrarán, poco a poco.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + nueve =