Stef Soto, de trece años,  es «La Reina del Taco» en la novela debut de Jennifer Torres

 Jennifer Torres debuta en la novela para adolescentes con el libro Stef Soto, La Reina del Taco, la entretenida y emotiva historia de una adolescente y su relación de amor/odio con la Tía Perla, el deteriorado camión de tacos propiedad de su familia. En esta obra, Torres explora de manera divertida pero franca varios temas comunes de los adolescentes, como la autoestima, la influencia de los pares, los padres sobreprotectores y la búsqueda de identidad.

Stef Soto, La Reina del Taco, es una historia sobre el amor familiar, las tradiciones y el proceso de crecer. Jennifer Torres logra envolver al lector desde la narrativa de la propia Stef, única hija de inmigrantes mexicanos, quien describe apasionadamente sus peripecias, que incluyen cargar con el mote «La Reina del Taco» (que le plantó una examiga que se avergüenza de ella), su trabajo de tomar y entregar órdenes de comida en el negocio familiar, lo que la deja oliendo «a jalapeños y aceite de cocina», y su desesperado esfuerzo por conseguir el permiso de sus padres —¡y una entrada!— para el concierto de moda al que todos sus amigos irán.

A lo largo de la historia, Jennifer Torres convierte a la Tía Perla en un personaje más, casi un miembro de la familia, cuya influencia alcanza todos los aspectos en la vida de la joven protagonista; el viejo camión de tacos será el factor que la haga querer desaparecer de la faz de la tierra y será lo que también la haga madurar, cuando providencialmente la lleve a salvar el baile escolar.

En Stef Soto, La Reina del Taco, conviven con soltura las ambivalencias que caracterizan a los adolescentes: el temor y el coraje, la discordia y la amistad, la lucha por la individualidad y el anhelo por ser parte del grupo, y especialmente se refleja el conflicto del personaje principal por aceptar sus raíces y apreciar los sabores y colores de su herencia.

ACERCA DE JENNIFER TORRES

Publicó su primera historia en un diario a los 17 años. Estudió periodismo en Northwestern University y posteriormente viajó a Londres para estudiar en la Universidad de Westminster. Trabajó como reportera para el periódico The Record, cubriendo temas de educación, inmigración, niñez y familia. Publicó un libro bilingüe de cuentos ilustrados. Stef Soto, La Reina del Taco, es su primera novela. Actualmente se desempeña como periodista independiente y coordina una iniciativa de alfabetización para la comunidad en University of the Pacific. Vive en California con su esposo, David, y sus hijas,  Alice y Soledad.

ACERCA DE HARPERCOLLINS ESPAÑOL

HarperCollins Español es un sello para la comunidad de habla hispana, que publica más de treinta títulos por año. HarperCollins Español ofrece una gran combinación de obras traducidas, incluyendo las biografías más vendidas, autobiografías, guías prácticas, obras sobre negocios, vida práctica, autoayuda, ficción de suspenso, acción, histórica y romance, así como también de escritores hispanos de relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =