Exitosa presentación, en “El Corte Inglés” de La Coruña, del libro “Mi pecado”, de Javier Moro

Por Roberto L. Moskowich

En “El Corte Inglés” de la Coruña se presentó el libro “Mi pecado”, con el que Javier Moro (con quien aparezco en la foto) logró el “Premio Primavera 2018”. La soberbia presentación corrió a cargo de Pati Blanco, Relaciones Públicas de “El Corte Inglés” en Galicia. Javier Moro, ganador en 2011 del Premio Planeta por su novela “El imperio eres tú”, ha sido coproductor y guionista de las películas “Valentina” y “Crónica del alba”, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender, y permaneció seis años en Estados Unidos desarrollando proyectos de cine y televisión, donde colaboró con directores como Ridley Scott.

Es autor de novelas como “Pasión india”, un éxito de ventas que se tradujo a 17 idiomas, “Senderos de libertad”, “Las montañas de Buda” o “A flor de piel”. “Mi pecado” es una historia real. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien en 1930, con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. La novela cuenta la vida de aquel momento único en la historia de Hollywood, el intervalo entre la llegada del cine hablado y la invención del doblaje.

Cinco años en los que aquella ciudad se convirtió en una torre de Babel. De todos los extranjeros, pocos llegarían a triunfar. Conchita Montenegro lo consiguió. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la II Guerra Mundial. (Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =