La Coruña acogió una magnifica promoción turística de la Isla de Fuerteventura

Por Roberto L. Moskowich

La promoción de Fuerteventura (Canarias) en La Coruña, me hizo recordar mi primer viaje a la isla, hace unos 50 años, cuando apenas había turismo en esa tierra majorera, de cabras, olivos y pescadores. Viajé con mi fallecido socio y gran amigo Enrique Martínez “Pené”. Acababa de comprar 100.000 metros cuadrados de tierra, retama y piedras (a 10 pesetas metro cuadrado), muy cerca del anterior aeropuerto de Puerto del Rosario. Recuerdo allí un viejo depósito de agua, una línea de alta tensión, y en la costa únicamente había una pequeña urbanización de alemanes, a los que el ex canciller Willy Brandt animó a instalarse allí tras recuperar su quebrantada salud en esa “tranquila y aislada isla”.

Desde entonces, ha cambiado muchísimo. Eso quedó muy patente en la animada reunión que tuvimos, en la “Domus” coruñesa, con una nutrida representación de Fuerteventura, encabezada por Blas Acosta, Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Turismo del Gobierno Canario, y Moisés Jorge Naranjo, Gerente de Turismo de Fuerteventura y ex Gerente del Consorcio de Turismo de La Coruña del 2000 al 2010, con quienes aparezco en la foto en compañía de José-Luis Ramallo y Ramón Mella, Presidente y Relaciones Públicas del Club de Leones La Coruña-Marineda.

Entre los numerosos asistentes recuerdo al ex alcalde Paco Vázquez, a mis agentes de viajes Fanny Diz y Agustín Vázquez (Viajes RAI), Fátima Barral (Viajes Barral), Pablo del Moral (Consignaciones Finisterre), etc. La exposición, que contó con la aportación musical de Baltanás (voz) y Domingo Saavedra (teclado) corrió a cargo de los Hoteles Sheraton, Elba, Iberostar, Atlantis y Labranda, y Oasis Park y Acua Water Park.

A destacar que Fuerteventura recibe 3,5 millones de turistas, que es el 7º destino turístico, y que está previsto volar directamente desde La Coruña.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =