La LFP denuncia cánticos contra el Madrid en el Clásico

La Liga ha remitido un informe señalando a los grupos del ‘Espai d’animació’. Recogen insultos a Cristiano, Sergio Ramos y a los aficionados merengues. Además, Antiviolencia denuncia un globo con una esvástica en el Atlético – Betis

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha remitido sendos escritos de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con una serie de cánticos registrados por grupos “ultras” del Barcelona contra el Real Madrid, durante el Clásico que enfrentó a ambos equipos en el Camp Nou el 6 de mayo, informa Efe.

Estos cánticos, con contenidos que pueden incitar a la violencia o tiene un contenido insultante o intolerante, fueron proferidos por “uno 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el ‘Espai d’animació’ en el Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos ‘FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS‘, se recoge en un comunicado de LaLiga.

Entre los cánticos, que tuvieron lugar en varios momentos del encuentro, se profirieron frases como “madridistas h…. de p…”, “ese portugués, h… p… es” (dedicados a Cristiano Ronaldo), “llega la peste, llega el madridista, con esos cuernos que saltan a la vista, el madridista, h… de p…, el buen culé con su muerte lo disfruta, oeoe, oeoe”, “Sergio Ramos, h… de p…”, o “p… Real madrid, p… Real Madrid”.

En el escrito denuncia de LaLiga, asimismo, se destaca “que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento adecuado durante todo el encuentro, siendo realizados todos los cánticos denunciados exclusivamente desde la zona descrita previamente”.

Globo con esvástica en el Metropolitano

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves proponer una sanción grave de 3.001 euros y la prohibición de entrar a recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado que lanzó un globo con una esvástica nazi durante el partido que enfrentó a Atlético de Madrid y Betis el pasado 22 de abril, informa Europa Press.

Se trata de la sanción económica más baja para casos de infracciones graves -que van de 3.000,01 a 60.000 euros-, según la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, que recoge también para este tipo de infracciones la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período entre seis meses y dos años.

Fuente: RTVE.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =