Manuel Vázquez Calleja expande Conesa en el sector del tomate

La empresa se convierte en el líder de los transformados de tomate  en España y la octava del mundo en el sector. En los últimos cinco años el Grupo Empresarial Conesa ha experimentado una notable expansión de la mano de Manuel Vázquez Calleja, y ya está presente en Portugal, China y Estados Unidos

El sector del tomate tiene un nombre desde hace 41 años y nos es otro que el Grupo Empresarial Conesa que, con Manuel Vázquez Calleja como consejero delegado a la cabeza, se ha convertido en la empresa líder de los transformados de tomate en España gracias al imparable crecimiento experimentado en los últimos cinco años.

En este periodo, ha sido clave la adquisición de tres empresas del sector del tomate (Tomix, Agraz y Agros Conserveros) en una apuesta clara de Conesa por expandirse y abrirse internacional, para llevar a la empresa desde su Badajoz natal a estar presente en los mercados más importantes a nivel mundial del tomate, como son Portugal, China y Estados Unidos, convirtiéndose de este modo en la octava empresa del mundo en el sector y encabezando la producción mundial de tomate en polvo. Además, el Grupo Empresarial Conesa de Manuel Vázquez Calleja cuenta con 10 fábricas, cinco de ellas fruto de su expansión, repartidas en cuatro países con presencia en tres continentes y que cuentan con más de 300 empleados directos.

Los números del éxito de Conesa

La evolución constante y el crecimiento del tejido empresarial del grupo del extremeño Manuel Vázquez ha visto como daba frutos en lo productivo y en lo económico. En la actualidad Conesa es capaz de procesar 8,2 millones de kilos de tomates al día, por los 5 millones de kilos que trataba antes de la última expansión, y con unas cifras por campaña que pueden llegar a los 750 millones de kilos de tomates procesados.

En lo económico las cosas también van viento en popa para el Grupo Empresarial Conesa, que ha pasado de facturar hace unos años entre 70 y 80 millones de euros anuales a sobrepasar los 200 millones de euros anuales, lo que habla a las claras del enorme éxito del grupo que encabeza Manuel Vázquez Calleja.

Un futuro prometedor

Aunque deberíamos de hablar de presente, ya que el Grupo Empresarial Conesa prosigue con su política de expansión tras la adquisición hace unos meses de dos fábricas procesadoras de tomate pertenecientes a la empresa sevillana Algosur. Con esta compra Conesa se convierte en la mayor empresa procesadora del área del Mediterráneo, siendo capaz de procesar 25.000 toneladas de tomate por día y 1,4 millones de toneladas de cultivo, lo que significará que el grupo encabezado por Manuel Vázquez Calleja se coloque entre los 5 a nivel mundial en lo que se refiere al volumen de procesamiento de tomate fresco.

El Grupo Empresarial Conesa tiene también en previsión continuar ampliando sus fronteras como ya hiciera anteriormente, y reforzar su parte logística y de producción con presencia en más países de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =