Nuevos éxitos de los representantes del Judo Club Coruña, en los Campeonatos de España Escolares

Por Roberto L. Moskowich

Una de las cosas más gratificantes en mi diaria tarea periodística es hacerme eco de los triunfos logrados por mis amigos, sean del tipo que sean. Y por eso me complace dedicar mi “fedello” de hoy a los nuevos éxitos logrados por los jóvenes deportistas del Judo Club Coruña, de Bernardo Romay, que me ha comunicado Marinieves Vales días atrás.

Destaca Marinieves que se trata de una “noticia deportiva, muy agradable e importante para nosotros y nuestros-as alumnos-as judocas, que es como un buen final para una temporada de trabajo deportivo muy intensa”. Se trata de las finales del Campeonato de España Escolar, masculino y femenino, en las categorías Cadetes (sub 18) e Infantil (sub 15), celebrados en Talavera de la Reina (Toledo), en los que han participado judocas de todas las Autonomías de España. Galicia desplazó una nutrida selección, tanto en infantiles como en cadetes, y el Judo Club Coruña aportó a la Selección Gallega 5 judocas: 1 chica y 4 chicos en categoría Infantil.

En Infantil Sub 15 (-50 k), Francesco Laccone Cariglia se proclamó Campeón de España con unos combates muy espectaculares, dominando de principio a fin cada combate y resolviendo el combate final en 20´´ con un impresionante Ippon de Uchi-mata. En -38 k, Lucas Meizoso de Bernardo logró la medalla de bronce, perdiendo el pase a la final por pasividad, aunque es un buen técnico a nivel competitivo. Del Judo Club Coruña también participaron, pero sin conseguir llegar al pódium: Eva Peña Porto, Jorge Álvarez Rodríguez y Brais Costa Rodríguez. Para la Selección Gallega, se consiguieron, además del Oro y el Bronce citados, una medalla de Oro cadete femenina y varios quintos y séptimos puestos en Sub 15 y Sub18.

Mi más cordial felicitación a todos los participantes, y que sigan los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =