Comprar ‘followers’ también es cosa de famosos

¿Qué tienen en común Mariano Rajoy, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz y Kiko Rivera? La compra de seguidores en la diferentes redes sociales se ha convertido desde hace unos años en una moda que siguen a la orden del día famosos y no tan famosos

La polémica de la compra de seguidores, likes o visitas por parte de celebridades e influencers para aumentar la notoriedad de sus perfiles en las redes sociales, está servida desde hace unos años y continúa viva hoy en día. La lista de personalidades que han recurrido a esta práctica para engordar su lista de ‘followers’ en las tres redes sociales de más renombre, Twitter, Facebook e Instagram, van desde cantantes como Justin Bieber, Alejandro Sanz o Beyoncé, futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Neymar, famosos del mundo del corazón como Kiko Rivera o Belén Esteban, empresas e incluso políticos. Sí, como lo lees, los políticos también han sido ‘cazados’ inflando su número de seguidores. Sin ir más lejos, durante la campaña de 2016 para la presidencia de los Estados Unidos el actual presidente, y por aquel entonces candidato Donald Trump, veía como su legión de seguidores en Twitter aumentaba en más de 200.000 en cuestión de horas. En 2014, era el propio Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy quien echaría mano de sitios como webs que venden seguidores de Twitter para su perfil en la red social del pajarito, subiendo en 60.000 ‘followers’ de un día para otro. Dicen que para superar en popularidad a su rival político Pablo Iglesias, quién sabe…

En el mundo de la farándula fue también sonado el creciente aumento de seguidores en la cuenta de Kiko Rivera en Instagram. Según un conocido programa de televisión dedicado a la prensa rosa, el hijo de Isabel Pantoja tendría solamente un 17% de ‘followers’ reales. Es decir, de los 327.000 seguidores que ‘Paquirrín’ tiene en Instagram, un 83% son comprados. Cristiano Ronaldo es otra de las ‘celebrities’ que se han visto salpicadas por la polémica de la compra de seguidores, y en 2015 salía a la luz la noticia de que el 64% de los ‘followers’ que el astro portugués tenía en su cuenta de Twitter, se trataban de seguidores comprados. Recientemente CR celebraba el haber llegado a los 100 millones de seguidores en Instagram, y ya hay quien se pregunta cuántos de ellos serán comprados.

¿Dónde se compran los seguidores?

Los famosos o cualquiera persona que tenga una red social en Facebook, Instagram o Twitter pueden adquirir ‘followers’ en la gran cantidad de sitios web que ofrecen packs de seguidores para todas las redes sociales. Una de las más conocidas y líder actual en el sector es Comprar-seguidores.Net, una web donde se pueden comprar seguidores reales para estas redes sociales, agregando así la cantidad de ‘followers’ dependiendo del precio que se pague por un determinado pack o servicio.

¿Por qué los famosos compran seguidores?

Está claro que hoy en día es una realidad, para algunos incómoda, que las redes sociales son uno de los medios más efectivos y exitosos que el marketing o publicidad tiene para llegar al potencial cliente. Esto significa que para cualquier marca, tener a su alcance el poder vender su producto a través de la red social de un famoso o cualquiera persona, que tiene cientos de miles de seguidores, supone una apuesta casi segura de éxito. Los famosos o ‘influencers’ ven así también una clara oportunidad de tener más visibilidad y llegar a más público.

Algunos podrán ver esto como una cuestión de ego o narcisismo, donde los famosos ‘compiten’ entre sí para ver quien tiene más seguidores en una carrera frenética de ‘follows’ y ‘likes’ previo pago. Otros lo verán simplemente como una estrategia económica y de marketing, en una era donde las redes sociales son muchas veces clave a la hora de que los famosos se ganen su reputación de cara a marcas, contratos, público y fans.

Sea como fuera, la polémica por la compra de seguidores o ‘followers’ para las redes sociales llevada a cabo por famosos y no famosos siguen estando de actualidad y promete que irá para largo… así que habrá que hacerle ‘follow’ y estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.