Lizarran: la cadena de comida rápida especializada en pinchos

Con un recorrido de casi 30 años desde la apertura de su primer restaurante en Sitges allá por 1998, la cadena de restaurantes española está actualmente presente en 20 países gracias a sus más de 300 establecimientos dedicados a la cultura del pincho, la tapa y las cañas

Este próximo año 2018 se cumplirán 30 años desde que la franquicia Lizarran abriese su primer establecimiento dedicado al mundo del pincho en nuestro país, más concretamente en la localidad barcelonesa de Sitges. Desde ese momento, Lizarran no ha dejado de crecer expandiéndose en España y llevando nuestra cultura del ‘bar de tapas’ con los pinchos, raciones y cervezas más allá de nuestras fronteras.

La importancia de la calidad y variedad en sus restaurantes

Desde sus inicios la cadena de pinchos Lizarran se ha caracterizado por ofrecer la mejor selección de productos gastronómicos, además de un servicio cercano a la clientela. La variedad culinaria que ofrece Lizarran abarca un amplio abanico donde pinchos y tapas son los grandes protagonistas, desde los más tradicionales y típicos de nuestra cultura gastronómica hasta los más elaborados. Siempre evolucionando en sus creaciones y adaptándose a los gustos del cliente, el cual deberá estar atento al distintivo ‘toque de campana’ ya que esto significa que salen pinchos recién hechos dispuestos en vitrinas y repartidos por los camareros, una manera original y divertida que distingue a la franquicia Lizarran.

Pero Lizarran no solo se queda ahí, ya que además cuenta en su carta con desayunos, menús y platos especiales con la premisa de la calidad y la variedad para gusto de los paladares más exigentes a precios muy asequibles.

Lizarran comienza a expandirse a nivel mundial

Una vez consolidada en nuestro país como el referente en la cultura de los pinchos y las cañas, la cadena Lizarran ha logrado llevar la cultura  y el ambiente del ‘bar de tapas’ con el sello culinario ‘Made in Spain’ a todo el mundo gracias a sus más de 25 franquicias en países como Portugal, Italia, Suecia, Rusia, Marruecos, México, Estados Unidos, China o Japón. La cadena de restaurantes tiene además previsto para este 2017 abrir 5 nuevos establecimientos en el extranjero, prosiguiendo así su fuerte expansión en una apuesta segura de éxito que le ha llevado a ser referencia y líder de las franquicias españolas en el mundo. Un claro ejemplo es el crecimiento por encima de un 3,4% en sus ventas en un periodo económico complicado, y las previsiones para los próximos meses de seguir la progresión positiva.

Sus primeros pasos en Sudamérica

Con presencia en varios países de América Latina como México, Ecuador o Costa Rica, el grupo de hostelería y restauración Lizarran continúa con su estrategia de expansión en Latinoamérica gracias a la apertura de nuevos establecimientos en Panamá y Nicaragua. De este modo Lizarran se sitúa a la vanguardia en el gremio de las franquicias de restauración en lo que se refiere a la internacionalización, gracias también al respaldo de grandes empresas de Retail y de restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.