La importancia de los photocall en la presentación de jornadas formativas y congresos

Cada vez más imprescindibles a la hora de promocionar y patrocinar cualquier evento o presentar un producto de manera original e innovadora, los photocall se han convertido en el mejor “guardaespaldas” publicitario en presentaciones, congresos, jornadas formativas… Un espacio donde posar ante las cámaras con un fondo original

 

¿Qué es un photocall?

Para hablar de la importancia de los photocall debemos explicar de qué se tratan. El photocall es un espacio con un fondo publicitario que se coloca en cualquier tipo de evento, ya sean presentaciones de productos, congresos, jornadas formativas, galas, etc; y por el que pasan los asistentes a dicho acto para posar ante los fotógrafos, con un photocall textil de fondo en el que figuran los logotipos de los patrocinadores del evento. Lo que hasta hace no mucho era exclusivo de las grandes empresas de publicidad, a nivel empresarial, en el mundo de los deportes o el artístico, ya es toda una realidad que usan empresas de todo tipo y particulares para promocionarse. Los fotocall ya no son solamente cosa de Hollywood.

¿Qué aporta un photocall a nuestro evento?

En el mundo de la publicidad y el markenting actual, donde la primera impresión es sumamente importante, los photo call son una manera perfecta de presentar nuevos productos o servicios en actos publicitarios, congresos y jornadas formativas. El photocall es el lugar ideal para que la prensa haga sus fotos en las presentaciones y clausuras de los eventos, con las personalidades asistentes posando y los nombres de los patrocinadores del evento impresos de fondo en el photocall, teniendo de este modo un impacto mucho más visual y llegando a más público gracias a la repercusión ante los medios de comunicación presentes y posteriormente compartiendo en las redes sociales las fotos de los invitados. En definitiva, promocionar el evento y lograr que sea más viral de una manera rentable, algo más que interesante para cualquier organización o empresa.

No hay duda de que los photocall son el centro de atención, además de aportar su toque de glamour.

Photocall al acceso de todos

Como decíamos al principio, los photocall ya no son solamente exclusivos de Hollywood o de eventos de gran relevancia como actos políticos, inauguraciones o presentaciones cuyo presupuesto no estaba al alcance de todos. En la actualidad es posible contar con un photocall impresión textil para todo tipo de eventos, desde congresos, jornadas formativas, ruedas de prensa, hasta incluso en bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones o fiestas. Gracias los múltiples tipos de formatos existentes y los presupuestos ajustados a la necesidad de cada uno, es posible contar con un fotocall de diseño original sin la apariencia de publicidad pura y dura, y que además será el centro de atención perfecto e ideal de cualquier evento gracias al ambiente distendido y festivo que se genera frente a un photo call.

Está claro que los photocall son una revolución en el mundo del marketing debido a su impacto en todos los medios de comunicación visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.