¿Qué beneficios te otorga la instalación de estores noche y día?

Los estores enrollables le han ganado la partida a otros elementos para el hogar que ocupan su misma posición como las cortinas o los paneles japoneses debido a la enorme cantidad de ventajas que ofrece con respecto a ellos

Hoy en día el uso de persianas está ya anticuado, siendo su versión más vanguardista los estores noche y dia, ya que nos ofrecerán una gran variedad de ventajas y características más atractivas y lo que es mejor aún: nos serán útiles para cualquier franja horaria del día. Lo cual aumentará notablemente nuestra calidad de vida y el confort dentro de la vivienda. Sin embargo, ¿Qué es exactamente lo que los hace tan especiales? ¿Cuáles son los beneficios que nos otorga el instalar estores noche y día? Te los enumeramos todos ellos a continuación:

Ventajas de instalar estores día y noche

  • Aprovecha al máximo todas las novedades en cuanto a tecnología textil, por lo que es un elemento mucho más moderno en este sentido, presentando rasgos de mayor calidad en cuanto a materiales en su estructura.
  • Los estores poseen distintas franjas o bandas horizontales (como desees llamarlo). Unas son opacas, mientras que las otras son translúcidas. A través de la gestión de las mismas es que podremos controlar la iluminación del entorno a través de la cantidad de luz que decidamos dejar pasar a la sala.
  • Comodidad, fácil movilidad y manutención: Al tratarse de estores enrollables podrás recogerlos completamente siempre que sea necesario, sin perder tiempo en preparaciones de ningún tipo. Además, si necesitas limpiar los estores también podrás hacerlo de forma muy sencilla, con tan solo pasar un trapo húmedo por encima de la suciedad o la mancha en cuestión y esta se eliminará por completo.
  • Capaces de crear ambientación: Con el añadido de modelos de estores noche y día de colores, así como de aquellos que incluyen diversas texturas y motivos podrás, además, crear un tipo de atmósfera concreta en una habitación u otra, por lo que son perfectos para complementar además la decoración del hogar. Ya sea a la hora de tematizar una habitación, o simplemente aplicar un toque moderno a la misma.
  • Simplicidad a la hora de cambiar y combinar las luces: Podrás manejar ambas bandas (tanto las translúcidas como las opacas) con un sencillo mecanismo lateral, estableciendo así siempre el nivel de luz que desees en el entorno.
  • Comprar estores noche y día a medida: Al poder escoger las medidas tanto de ancho como de largo del estor todos ellos son completamente diferentes, y podrás aprovechar dichos factores para, a la vez que realizas la instalación del estor, implementar con él cualquier tipo de técnica de decoración de interiores que tengas en mente. Como por ejemplo poner el propio suelo como tope, o que ocupe gran parte de la pared a lo ancho. Juega con dichos factores y crea tus propios estores.
  • Fácil instalación: El precio de los estores noche y día suele ser bastante competitivo en el mercado, e inclusive es posible encontrarlo a un precio inferior al de sus competidores de forma habitual. Si a esto le sumamos que es posible abaratar aún más el coste del mismo realizando la instalación tú mismo (se trata de un proceso muy sencillo al alcance de cualquiera), la elección a niveles económicos está bastante clara.

El hecho de que sea fácil montar o desmontar los estores de este tipo vienen también muy bien para la limpieza en profundidad de la zona de las ventanas donde va colocado, quitándolo para que no moleste y volviéndolo a poner al finalizar.

Los estores noche y día pueden instalarse para cualquier tipo de dependencia: dormitorios, el comedor o salón, la cocina, etc. Son enrollables muy versátiles y cómodos de utilizar que te permitirán tener máximo control sobre la iluminación de tu hogar. Por no hablar de la gran cantidad de posibilidades que se aplican a la decoración con estores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.