Un proyecto para dar la bienvenida a la primavera

Dar un nuevo aire a tu hogar puede ser un proyecto que nos inspire para hacer cosas nuevas. ¿Qué tal empezar por el cuarto de baño? Crea tu propio spa en casa siguiendo estos consejos

Tener un proyecto siempre es algo que nos hace estar ilusionados. Ahora que llega el buen tiempo y antes de decir “hola” a las vacaciones de verano, podemos dar la bienvenida a la primavera con un proyecto de reforma en casa. No es necesario gastar mucho dinero. Hay reformas que se pueden hacer con poco si se sabe cómo organizarla. A veces solo con un pequeño cambio se consigue una gran diferencia en el estilo y una habitación parece otra cosa.

Una de las habitaciones a las que se debería dar mucha más importancia es al cuarto de baño. Esta habitación de la casa no solo tiene que tener una decoración adecuada para mantener el orden y la organización, también facilitar su mantenimiento y crear una atmósfera que nos permita estar relajados. Un buen estilo decorativo puede ayudar a cubrir todas las necesidades que un cuarto de baño tiene. ¿En qué se debe invertir?

Muebles modernos y eficientes

A la hora de decorar el baño y darle un aire nuevo es importante el tipo de Muebles que se escojan. Sea un baño grande o si es pequeño una decoración minimalista es la tendencia. Es una opción excelente porque aporta un diseño elegante sin perder de vista el objetivo, mantener todo en perfecto orden y sin ahogar el espacio.

Para conseguir este bonito y práctico estilo se lleva colocar muebles volados o suspendidos, es decir, que vayan empotrados a la pared y no necesitan de otra sujección. Permiten una limpieza más a fondo del cuarto de baño y gracias a sus líneas rectas y sencillas aportan una sensación visual de mayor espacio. Ideal para baños con poco metros.

Junto con los muebles sin pie ha aparecido otra tendencia que puede ayudar a agrandar el espacio, el grifo bidet empotrado. Aunque no en todos los baños existe ya la figura del bidet, pero donde sí hay, es importante poder aportar sensación de libertad de movimiento. El bidet ocupa un espacio útil que quita metros. Pero, en lugar de colocar un grifo normal que parece mucho más grande, un grifo que esté empotrado en la pared es ideal como diseño más minimalista.

¿Bañera o plato de ducha?

El debate en esta cuestión es constante. Para unos la bañera es al reina de la decoración del cuarto de baño. Un espacio donde poder disfrutar de largos baños entre sales relajantes para quitarse el estrés de un día duro de trabajo. La elegancia de una bañera no se puede comparar con nada. Pero para otros tiene mucha más relevancia poder tener más espacio de movimiento y, por eso, se deciden por los platos de ducha. Más pequeños, ocupan menos espacio y ayudan a que la estancia parezca más grande.

Como tendencia está recubrir la zona del plato de ducha con materiales como la piedra que permite integrar en la decoración elementos propios de la naturaleza que ayudan a entrar en el modo relax que se está buscando. Las mamparas fabricadas con materiales transparente que ayudan con la entrada de luz y, por tanto, hacen que el cuarto de baño no parezca más pequeño y, al igual que pasa con el bidet, toda la grifería incluída la de la ducha es un grifo empotrado que estéticamente es más bonito y cuyo fácil mantenimiento consigue que limpiar el baño no sea un sufrimiento.

Otros elementos que aportan belleza al espacio

El suelo en baldosas de colores conseguirán una estancia alegre y optimista. Una estantería donde colocar objetos como enseres de baño, maquillaje o espacio para organizar toallas ayudarán con el orden y el almacenaje. Y para una decoración de diez se impone la llamada de la naturaleza con la ayuda de plantas decorativas. Entra en Todobaño.es y escoge entre una gran cantidad de muebles modernos y prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.