Agencia social media en Madrid

El sector de la comunicación online ha madurado desde la irrupción, primero de la web estática, y después de la web 2.0, las agencias social media han ido mejorando sus procesos y mostrado su eficacia para conseguir resultados relevantes para empresas en el ámbito del marketing, las ventas, la interacción y la reputación

A mucha gente le sorprende cuando se enumeran la gran cantidad de servicios que presta una agencia social media. Con el fin de aclarar lo que hacen y lo que no, os ofrecemos un breve resumen de sus principales actividades y productos.

Community management

La estrategia, diseño y creación de contenidos, así como el uso de herramientas especializadas para su gestión y elaboración de informes son las primeras actividades que la gente asocia a una agencia social media. Además, debe estar en constante contacto con la comunidad que se ha llegado a generar, con el fin de solucionar sus dudas y requerimientos.

Social Ads y Marketing Online

Debido a la baja exposición de los contenidos publicados en redes sociales, las marcas deben saber que para que su discurso online sea escuchado debe contar con un apoyo de acciones publicitarias y promocionales que ayudarán a conseguir sus objetivos de branding, conocimiento y consideración. Anuncios y acciones especiales en Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube son las acciones que realizan en estas plataformas.

SEO/SEM

Generar buenos contenidos y promoverlos en redes sociales no es suficiente cuando se trata de conseguir que la propuesta de valor de una marca sea conocida, sino que debe haber un esfuerzo por que los textos y vídeos generados se presenten de manera orgánica y pagada ante los ojos de nuestros posibles clientes justo en el momento en el que los están buscando.  De esta manera, su relevancia será mayor y la oportunidad de persuadir a un posible cliente se potenciará notablemente.

Por todo lo anterior, es fundamental utilizar estrategias de optimización en buscadores de internet, especialmente Google, tanto para conseguir aparecer en las primeras posiciones en los resultados naturales como estar en la web en posiciones destacadas de manera pagada.

Diseño y desarrollo web y app

Es ideal si una agencia social media en Madrid puede hacerse cargo de todo el proceso de comunicación digital, ya que así se conseguirá proyectar una imagen consistente y reconocible frente a los usuarios.  Pero no basta con un atractivo diseño, sino que deben tenerse en cuenta aspectos técnicos que ayuden a que la web o la app sean usables por los usuarios y robustas cuando reciben altas cantidades de tráfico.

Relaciones con influencers

Con la irrupción de personas que han conseguido sumar millones de seguidores en redes sociales, se ha abierto una nueva manera de comunicar y promover productos.  Una agencia social media también debe saber cómo acercarse a estas figuras para que puedan convertirse en prescriptores que contribuyan a la comunicación de la marca.

Publicidad Display

Aunque se trate de una actividad asociada a agencias de medios, es verdad que resulta cada vez más sencillo conseguir presencia en medios y blogs mediante diversas soluciones publicitarias.  Además, se trata de la gestión de un presupuesto que redundará positivamente en las cuentas de la agencia social media.

Podríamos continuar hablando con todo detalles sobre las actividades que realiza una agencia social media en Madrid y en todas las ciudades del mundo, sin embargo, en lo que se debe hacer énfasis es en que todos estos esfuerzos de comunicación y marketing online deben de partir de una estrategia definido desde el inicio que tenga claros los objetivos para que éstos sean relevantes, medibles y gestionables para la marca y sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.