Champions League: 4 aspirantes al trono

por 21noticias.com

Real Madrid, Bayern de Munich, Liverpool y Roma son los cuatro conjuntos que lucharán por meterse en la final y levantar la Champions League 2018 en Kiev. Los merengues, pese a sufrir más de lo esperado ante la Juventus, se postulan como favoritos para reeditar el título después del batacazo del Barça, pero enfrente tendrán al siempre temible Bayern de Munich. Las dos grandes sorpresas de esta edición, Roma y Liverpool, se medirán en la otra semifinal con aroma a ‘vendetta’. Los cuatro representan a las ligas más potentes del continente europeo

La suerte ya está echada para dirimir quiénes serán los dos finalistas de esta edición 2018 de la Champions League, la mayor competición de clubes de fútbol que el próximo 26 de mayo coronará a su nuevo campeón en Kiev. Bayern de Munich-Real Madrid y Liverpool-Roma se medirán a doble partido con un objetivo claro, ser campeones de Europa y en el caso de los madridistas, reeditar el título cosechado las dos anteriores ediciones.

Después de unos cuartos de final de alto voltaje donde la Roma protagonizaba la gran sorpresa del año al remontar el 4-1 de la ida al FC Barcelona, para acabar imponiéndose 3-0 en el Olímpico y dejando contra todo pronóstico a los de Valverde en la cuneta, seguramente muchos aficionados culés estarán buscando en El Rincón del Vago fútbol alguna explicación táctica para entender el porqué de tan sonrojante derrota.

Bayern de Munich – Real Madrid, una final anticipada

Está claro que ambos se querían evitar pero finalmente acabaron encontrándose en la penúltima ronda, en lo que se podría denominar una “final anticipada” en semifinales. Pese a ser los rivales más fuertes de los cuatro que quedan en pie, los de Zidane parten como favoritos sobre todo si nos atenemos a los números entre ambos en eliminatorias a doble partido, donde los blancos se llevan la palma en una competición que parece hecha a su medida. Después de sufrir más de la cuenta en cuartos frente a una Juve que llegó a igualar el 0-3 de la ida, el penalti salvador de Cristiano Ronaldo les da la oportunidad de luchar por el único título al que pueden optar tras una temporada más que irregular en Liga y Copa. El Real Madrid pondrá toda la carne en el asador para reeditarlo y llevarse así su decimotercera “Orejona”.

El Bayern de Munich por su parte llega a estas alturas del curso con los deberes hechos y el título de la Bundesliga en el bolsillo, todo después de la destitución de Ancelotti y la vuelta de un “jubilado” Jupp Heynckes que, con 72 años, no lo dudó y acudió a la llamada de Uli Hoeness para redirigir el rumbo del Bayern, y vaya si lo ha conseguido. Los Lewandowski, Ribery, Robben, James Rodríguez o Müller tendrán la difícil tarea de poner el broche de oro a una temporada que comenzaba con altibajos en competición europea.

Liverpool – Roma, dos sorpresas sin complejos y una ‘vendetta’ pendiente

Con un papel discreto en sus respectivas ligas, han sido las sorpresas de esta edición de la Champions League 17/18. Ambos tienen aún vivo el recuerdo la final de la Copa de Europa de 1984, sobre todo los romanos, y es que el Liverpool se impuso en una cruel tanda de penaltis. Los de Anfield encaran la eliminatoria en su mejor momento de la temporada, y con Mohamed Salah en estado de gracia todo es posible. Aunque el Liverpool no se reduce solo al goleador egipcio y al brasileño Roberto Firmino. Los de Jürgen Klopp son un bloque sólido y trabajador que tiene pólvora de la buena arriba.

La Roma llega como el gran tapado a estas semifinales. Después de “cargarse” en cuartos al Barça con una remontada para la historia, los de la capital no tienen nada que perder y afrontan la eliminatoria sin presión. El trabajo en la sombra del director deportivo Monchi, un mediocampo de jugones donde sobresalen el incombustible De Rossi, Nainggolan o El Shaarawy y los goles de Dzeko, son las armas de las que dispone Di Francesco para hacer historia y buscar ‘vendetta’ 34 años después.

Cuatro aspirantes al trono y solo un campeón. El 26 de mayo, en Kiev, sabremos quien se coronará como el nuevo Rey de Europa.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario