Barcelona, una ciudad ideal para universitarios

¿Te imaginas estudiar tu carrera en Barcelona y disfrutar te todo lo que te ofrece esta maravillosa ciudad? A continuación te descubrimos  algunas de las opciones que ofrece la Ciudad Condal a visitante. Cultura, arte, ocio, gastronomía… Barcelona ofrece todo eso y mucho más

Hablar de Barcelona es hacerlo de una ciudad cosmopolita. Situada a orillas del Mediterráneo y próxima a la Costa Brava, la capital de Cataluña destaca por su clima suave, historia, ocio y gastronomía además de la increíble oferta cultural, convirtiéndola en una de las ciudades con más afluencia turística de todo el mundo. Barcelona integra restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX, gracias sobre todo al arquitecto Antoni Gaudí y sus obras, proporcionando a la ciudad un rico patrimonio histórico-artístico que le da un atractivo especial y distintivo.

Pero Barcelona oferta al visitante mucho más, te lo descubrimos a continuación:

Alojamiento

La Ciudad Condal es una de las ciudades universitarias en el mundo por excelencia, así que es muy sencillo encontrar alojamiento en la propia urbe y el área metropolitana. El primer paso es escoger una residencia universitaria en Barcelona, el lugar ideal para alojarse durante los años universitarios en un ambiente agradable y familiar. Además cuenta con todo tipo de instalaciones y espacios especialmente pensados para los estudiantes y su comodidad. Vivir en una residencia de estudiantes es toda una experiencia donde se conocen personas de distintos países y culturas, haciendo de este modo que la convivencia sea mucho más enriquecedora y respetuosa.

Arte, cultura e historia

Si por algo es conocida la ciudad de Barcelona en todo el mundo es por su riqueza en arte, cultura e historia. La catedral de la Sagrada Familia es uno de los emblemas y el monumento más conocido y característico de la Ciudad Condal, además de ser el máximo exponente de la arquitectura modernista de Gaudí. Millones de turistas vistan cada año a contemplar este curioso e inacabado templo, que empezó a construirse en 1882. Gaudí es también el protagonista en otro de los emblemas de Barcelona, el Parque Güell. Este enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos es digno de un cuento, un lugar mágico que sorprende a sus visitantes con su decoración hecha de trocitos de cerámica de todos los colores. Otra parada obligada es el Museo Picasso, que con más de 3.500 obras del pintor malagueño alberga la mayor colección de obras del mundo creadas por Pablo Picasso.

Ocio infinito

Barcelona es una ciudad que nunca duerme, y bien sea de noche o de día siempre vamos a encontrar cosas que visitar o hacer para disfrutar al máximo. Discotecas, salas de música en directo, bares de copas, teatro… Barcelona está viva 24/7 y cada zona tiene su ambiente. Las terrazas y locales con vistas al Mediterráneo de Port Vell y Port Olímpic, la Barcelona más auténtica en el barrio de Gràcia o el Raval y la música en directo de la Sala Razzmatazz ubicada en pleno barrio del Poble Nou. También tenemos la posibilidad de visitar el conocido Casino Barcelona, un lugar de ambiente informal donde juego, gastronomía y música se entremezclan a partes iguales.

Gastronomía presente en cada esquina

Otro de los grandes atractivos de Barcelona es su rica y variada gastronomía. Solo hay que darse un paseo por uno de los mayores mercados y con más fama del mundo, La Boquería, para ser conscientes de la magnitud y la importancia que la comida tiene para los barceloneses. Patatas Alioli, romesco, pa amb tomàquet, coca de recapte, fuet, butifarra, escalivada, samfaina, calçots, caracoles, suquet o crema catalana son algunas de las delicias gastronómicas locales que sorprenderán a todos los paladares.

Mar y montaña

Barcelona es mar, playas y calas, pero también es montaña. La especial orografía de su entorno nos regala un emplazamiento donde el mar Mediterráneo y la montaña se funden con la ciudad entre medias. Montjuic, el Tibidabo y Montserrat son tres claros ejemplos. Desde lo alto de estas tres montañas las vistas nos obsequian una panorámica sin palabras de la monumental Barcelona.

Si estás decidido a cursar tus estudios universitarios en Barcelona, descubrirás una ciudad que a buen seguro te enamorará desde el primer instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.