Cerca de 600 corredores participarán en la carrera Desafío Bomberos Coruña del próximo 16 de junio

Cerca de 600 corredores estarán en la salida del Desafío Bomberos Coruña, que se celebrará en el parque de Bens el próximo 16 de junio. Los participantes estarán organizados en nueve tandas diferentes y, además de los adultos, habrá también dos tandas infantiles, en las que se agotaron las 60 plazas disponibles

En la tercera edición del Desafío Bomberos A Coruña, una carrera de obstáculos tipo spartan, los corredores se encontrarán a lo largo de los 8 kilómetros con más de treinta obstáculos, compuestos en su mayoría por muros, rampas y cuerdas.

Como una de las novedades de este año, se han preparado dos tandas infantiles, en dos tramos de edad (de 4 a 7 años y de 8 a 11), que no serán competitivas, para fomentar la participación familiar y en las que ya hay anotados más de medio centenar de niños. Además, habrá una tanda Élite, con un reglamento específico y en la que todavía quedan plazas, preparada para los que quieran competir al más alto nivel. La inscripción puede realizarse a través de la página web www.carreirasgalegas.com. El precio es de 35 euros para los adultos y de 5 euros para los niños. Paralelamente a la carrera, se ha organizado una recogida solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas.

La recaudación irá destinada en su mayor parte para poder participar en las Olimpiadas de Bomberos, que se celebrarán en agosto de 2019 en la ciudad china de Chengdu. El desplazamiento lo costean los propios participantes y, en esta ocasión, al ser en China, va a resultar más caro de lo habitual, explica el coordinador, Rubén Prado.

Habrá distintas competiciones deportivas, aunque una de las especialidades en las que destacan los bomberos coruñeses es la carrera de escaleras, en la que ya quedaron campeones en las ediciones de 2013 y 2015. Los entrenamientos para esta prueba suelen desarrollarse en la Torre Hercón cuando se acercan las fechas de la prueba, aunque no se preparan con mucha antelación porque es un entrenamiento muy explosivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.