El resurgir del Compostela

Cuando todo parecía perdido y cuando tocaba otro año en Tercera, apareció el Compos de Yago Iglesias a obrar la épica en San Lázaro ante casi cinco mil espectadores.

El Compostela avisó durante toda la semana de lo que venía. Y es que los locales, tras un inicio de domino alterno, se adelantaron a los doce minutos tras un pase entre líneas de Primo, que recibió y remató Rubén, aunque el cuero fue rechazado por Ortega y se estrelló contra el poste. En el rechace, Tomás realizó una gran presión para obligar a Sergio Valls a errar en el despeje y ese balón fue hacia las mallas defendidas por el conjunto catalán. En resumen, el Compostela empezó a peregrinar hacia la remontada.

Los de San Lázaro, a pesar de no crear ocasiones constantes, fueron dominadores del choque durante toda la primera mitad. Los De Santiago, consiguieron igualar la eliminatoria justo antes del descanso con un gol de Primo a la salida de un córner con un testarazo impecable.

Con el pitido del colegiado, San Lázaro ovacionó a los suyos, que tras volver a ilusionar a la gente De Santiago al fútbol, quisieron dedicarles la remontada.

Sabiendo que un gol les metía de lleno en la final, el Compostela no desistió en su mentalidad ofensiva y a los tres minutos de la reanudación Primo hacía el tres a cero para llevar a San Lázaro al delirio y sellar con ese resultado el pase a la final por el ascenso a Segunda División B.

Tras el gol, el Compostela bajó el ritmo y se dedicó a defender con uñas y dientes. Aún así, el Terrassa no creó mucho peligro de cara a la portería de Lucas a pesar del repliegue compostelano.

En el último tramo, Lucas sacó un cabezazo desde el segundo palo de Amantini y se hizo con el rechace. Esa ocasión, que fue la más peligrosa del conjunto catalán, fue invalidada por fuera de juego. Con el tres a cero, y defendiendo con mucho oficio, el Compostela peregrinó hacia la remontada y llegó al destino, esperando ya un rival para la final.

Ficha técnica:

3 – SD Compostela: Lucas, Saro, Naveira, Alvaro Casas, Uña, Samu, Primo, Diego Rey (Mon, min. 77), Tomás Abelleira (Alberto Freire, min. 59), Álex Ares y Róber (Santi, min. 65).

0 – Terrassa FC: Ortega, David López (Civil, min. 60), Amantini, Sergi Valls, Guzmán, Fran Piera, David Toro, Daisuke (Carreón, min. 50), Yayá, Ferreira y Nils Puchades (Álex Fernández, min. 50).

Goles: 1-0: Sergi Valls (pp), min. 12; 2-0: Primo, min. 44; 3-0: Primo, min. 48.

Árbitro: Gaspar Barajas. Amonestó a Naveira, Uña, Álex Ares y Mon por los locales y a Amantini, Sergi Valls y Yayá por los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.