Ignasi Sayol: “El SIL 2018 ha propiciado nuevas alianzas”

“Las empresas deben ser flexibles a los cambios para poder garantizar el buen funcionamiento en todos los procesos y, especialmente, complacer al consumidor final, a través de un producto de calidad que cumpla con todos los estándares.” asegura Ignasi Sayol, miembro del comité organizador del SIL.

Hay que adaptarse a los cambios: para el empresario Ignasi Sayol, es necesario que las empresas sean flexibles ante el cambio, por lo tanto, la innovación debe formar parte de su vida empresarial, de lo contrario no podrán sobrevivir porque no serán capaces de cumplir con las exigencias de los clientes.

Sayol considera que las pequeñas empresas que tienen menos recursos económicos, son las primeras que deben estar dispuestas a aceptar los cambios como algo positivo en sus vidas empresariales.

El “nuevo  consumidor  demanda  productos  y  servicios  completamente  adaptados  a  sus  necesidades  y  deseos;  y  además,  no  está  dispuesto  a  esperar  mucho  tiempo para  disponer  de  ellos,  quiere  inmediatez.  En  este  escenario,  la  logística  no  puede  limitarse  a  mover  mercancías  de  un  lugar  a  otro,  es  imposible  ser  inmediato  si no  conoces  a  tu  cliente,  este  es  el  reto  para  convertirla  en  un  elemento  diferencial  de  competitividad.” —afirmó Sayol en una entrevista que hemos tenido la oportunidad de hacerle.—

Ingeniero electrónico y de telecomunicaciones, Ignasi es CEO de INPROUS,  una compañía especializada en la logística del frío el área farmacéutica que opera en España, Portugal y Latinoamérica. Además, es presidente del Clúster de Logística de PIMEC.

Procesos de la logística del frío  

No cualquiera será capaz de manejar a la perfección todos los procesos que componen la logística del frío y, es de vital importancia controlar todos los procesos para garantizar que se realicen de la forma correcta. Entre todos esos procesos destacan:

El transporte adecuado, tanto primario como secundario; garantizar que los almacenes de frío cumplan correctamente con las exigencias para la manutención del producto, así como el área de almacenaje; y por último los anaqueles de venta.

Es necesario realizar la inversión adecuada para lograr la correcta logística del frío, porque de la misma dependerá que la cadena se mantenga y no se rompa, dando como resultado la distribución correcta del producto que llegará en óptimas condiciones hasta el consumidor final.

Participación de Sayol en el SIL

Los mejores profesionales en el área de logística, incluyendo el clúster Logístico de Cataluña, representado principalmente por Ignasi Sayol, han participando en el evento de la Feria Internacional de la logística y de la Manutención (SIL), que se ha desarrollado en  las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona del 5 al 7 de junio.

El objetivo, además de exponer y conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector logístico, es que las compañías y profesionales puedan forjar nuevas alianzas, lograr nuevas negociaciones y crear convenios. Lo que, sin duda, dará como resultado grandes beneficios a Cataluña, a España y las organizaciones que forman parte de Clúster Logístico de Cataluña, formado por empresas de almacenamiento, consultoría, software, hardware, ingeniería, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.