Información esencial para la preparación del examen GMAT en Madrid

Si quieres ser admitido en un curso de MBA, necesitarás aportar primero una buena nota en esta prueba, ya que es fundamental en el proceso de selección realizado por parte de las empresas

Para todos aquellos interesados en acceder a un programa MBA y que además sean residentes en la capital española, el examen gmat en Madrid es una alternativa muy interesante que no deben dejar escapar, sobre todo si realmente quieren llegar a lo más alto a nivel de gestión empresarial en el mundo de los negocios. Y es que a través de la preparación que se te proporcionará en los cursos tan aclamados como exigentes de la capital, es que podrás prepararte como es debido para aprobar esta difícil prueba, la cual se tiene muy en cuenta por las empresas entre sus criterios de selección y contratación en los programas de estudios de nivel graduado, como es el caso del programa MBA.

El idioma, parte fundamental a la hora de superar con nota esta prueba

Como curiosidad, debes de saber que el examen se realiza en inglés, por lo que el proceso se dificulta aún más al realizarse en un idioma en el que la mayoría de los españoles lógicamente no son nativos. Y te aseguramos que la dificultad es bastante alta, por lo que por mucho que el inglés no sea un idioma ni mucho menos ajeno para la mayoría (debido a que se encuentra perfectamente implementado en el sistema educativo español actual), requerirás conocimientos empresariales específicos en dicho idioma, que no son habituales en ningún curso de inglés ni tampoco en ninguna prueba de nivel.

El hecho de que el proceso se realice en inglés cobra todo el sentido del mundo cuando analizamos las competencias y aspiraciones profesionales de los interesados en aprobar el examen GMAT en Madrid y acceder a un programa MBA para la administración empresarial. Y es que actualmente el inglés es el idioma internacional, por lo que y pese a no ser el más hablado, sí que se ha ido extendiendo a través del mundo como segunda o incluso tercera lengua. Esto lógicamente es esencial a la hora de contactar con según qué clientes y/o proveedores, o inclusive realizar todo tipo de gestiones empresariales pertinentes.

Por suerte para ti, la gran mayoría de los profesores que se encargarán de prepararte de cara a esta prueba sí que serán nativos, por lo que tu manejo del idioma será cada vez mayor con cada nueva clase del curso GMAT en Madrid.

Todo lo que necesitas saber sobre el examen GMAT

Antes hablábamos de la dificultad de esta prueba y (al margen del idioma), cuando te expliquemos las cuatro partes de las que se compone este examen, entenderás por qué.

Analytical Writing: La duración de esta prueba es de media hora, y consiste en tratar un argumento complejo sobre cualquier tema, de forma que puedas realizar una crítica bien fundamentada dando una opinión sobre ello, e inclusive llegado el momento, defenderla ante alguien con una totalmente contraria.

Integrated Reasoning: Una de las partes más importantes y difíciles del examen, para la cual los profesores preparan a conciencia todo tipo de simulacros. Deberás de captar la información rápidamente, identificando patrones y sintetizando datos para así tomar buenas decisiones empresariales, o solventar problemas que surjan de imprevisto. Esto es muy efectivo a la hora de solucionar crisis empresariales.

Quantitative Reasoning: Esta es la parte de la prueba donde al razonamiento y la lógica se le suman los números: ya que deberás aplicar tus conocimientos en finanzas, estadísticas, etc. Y es que ten en cuenta que una empresa no son más que los números: y esta debe de aportar beneficios. Esta parte dura algo más, en concreto: una hora y cuarto.

Verbal Reasoning: También con 1h y 15 minutos de duración, es la última fase de todas y en ella se pondrá a prueba tus aptitudes de cara a la solución de problemas con los datos.

A través de todas y cada una de estas secciones (todas ellas enfocadas en el mundo empresarial, cómo no) el examen GMAT pone a prueba tus conocimientos a nivel tanto verbal como escrito en los siguientes campos: el razonamiento integrado y cuantitativo así como el análisis, y tu capacidad de expresión.

Además de tu puntuación de GMAT, también se valorarán los siguientes aspectos a la hora de realizar tu inscripción en cualquier programa MBA (independientemente de que este sea en el extranjero o no):

  • Expediente académico.
  • Puntuación obtenida en el examen TOEFL.
  • Y por supuesto, tu experiencia laboral (o al menos la que figure en tu CV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.