La ortodoncia del futuro: ortodoncia invisible

Ahora es posible corregir y enderezar tus dientes de la manera más cómoda y sencilla con invisalign, un novedoso tratamiento discreto y prácticamente invisible en el que te olvidarás de los molestos brackets pero con la misma efectividad de siempre e incluso reduciendo el periodo en que deberás usarlo

Los tiempos han cambiado en todos los ámbitos y la tecnología ha ayudado de manera clave para conseguir adelantos que hace no tantos años parecían una quimera. Es el caso de la odontología, que en los últimos años ha experimentado importantes avances en lo que se refiere a los tratamientos odontológicos y más en especial en las ortodoncias. Lo que antes parecía imposible hoy ya es una realidad, los brackets han pasado a mejor vida en detrimento de invisalign, un tratamiento revolucionario donde comodidad, efectividad y estética se unen para hacernos el día a día más fácil sin preocuparnos por nuestro aspecto. En la clínica dental urbina son pioneros en trabajar con el tratamiento de invisalign de manera exitosa.

¿Qué es invisalign?

Para explicar qué es invisalign debemos de referirnos en primer lugar a la ortodoncia y al uso de los brackets en la misma. Una técnica que poco ha variado desde sus inicios y que más allá de las propias molestias que el uso de estos provocaba en los pacientes de una u otra manera, el componente de la estética estaba siempre presente. Y es que los tradicionales brackets suponen para muchas personas un problema de apariencia y estética que hasta el momento no tenía solución, ya que trata de una técnica en el que los brackets deben de ir fijados en nuestra dentadura sin posibilidad de retirarlos hasta el final del tratamiento. Pero ahora todo es distinto gracias a invisalign, un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible en el que la comodidad, la estética y los resultados hacen que este sea el método más demandado en el sector bucodental por los pacientes que quieren corregir o alinear su dentadura.

La sencillez y la discreción son sin duda las dos características más reseñables de invisalign. Mediante dos alineadores o férulas transparentes y removibles hechas a la medida de nuestra dentadura, tendremos que ir cambiándolas cada cierto periodo de tiempo según nuestras  necesidades y el diagnóstico del ortodoncista, hasta lograr tener la dentadura que deseamos. Además, está demostrado que el tratamiento llevado a cabo mediante invisalign acorta de manera notable el tiempo que deberás hacer uso de los alineadores, con respecto a la técnica de los brackets tradicionales.

Todo son ventajas con invisalign

A las ya mencionadas ventajas de invisalign medicamente hablando, hay que resaltar también su componente estético. Gracias a este tratamiento revolucionario nos olvidaremos por completo de los molestos y llamativos brackets, manteniendo una apariencia natural y luciendo la más bonita de las sonrisas sin complejos. Otra de las ventajas de invisalign es a la hora de comer, ya que podremos quitarnos de manera sencilla los alineadores y poder disfrutar de la comida sin preocuparnos de que nos queden restos en la dentadura, como ocurría con los brackets.

Como se puede comprobar, hoy en día ya no hay excusas para poder lucir una dentadura perfecta de manera fácil, indolora y sin romper la estética, todo gracias a invisalign.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.