Comunicado sobre los Presupuestos Generales del Estado y acciones para el otoño

La política Española ha vivido hace solo dos meses, una serie de hechos que han pillado desprevenidos a los más afamados analistas políticos, e incluso a los propios protagonistas Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Se han producido una serie de acontecimientos que no podemos de ninguna manera pasar por alto, y que seguramente nos afectaran de forma profunda en el futuro inmediato como:

Antes de producirse la moción de censura y el posterior cambio de gobierno, el PP y el PNV llegan a un acuerdo en el sentido de elevar un 3% las pensiones más bajas (se ha de recordar que era este un compromiso de la reforma del 2.011 que el PP tenía paralizado). Por tanto esto no significaba nada nuevo para nosotros, era una obligación cumplirlo.

Como nuestra presión en la calle seguía creciendo, y crecía a pesar de los innumerables inconvenientes que se nos presentaban desde todos los frentes posibles, el PNV le ofrece apoyo al PP en la aprobación de los PGE, si se compromete a subir las pensiones en un 1,6% este año y lo que suba el IPC el año 2019, más el retraso de la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad para el uno de enero de 2.023. En este punto conviene aclarar dos cosas: el aumento del 1,6 % de este año, se producirá descontando el 0’25 % ya cobrado desde enero; y el Factor de Sostenibilidad, contrariamente a los que piensan muchos, ya estaba contemplado en la reforma del 2.011, para que entrara en vigor en el 2.027, con la llegada de la jubilación a los 67 años.

El 31 de mayo y el 1 de junio, se debate la moción de censura contra Mariano Rajoy que la pierde y Pedro Sánchez se hace con el Gobierno del Estado. Se produce un cambio significativo en cuanto a las formas, pero hoy por hoy poco más podemos decir, ya que nuestra lucha sin cuartel por la defensa del SPP de los últimos años, y principalmente de este último año, ya había empezado a dar frutos, y los continuará dando en la medida que sigamos presionando. Había empezado a cambiar radicalmente el mensaje interesado de que el SPP es insostenible, que era el aumento demográfico el culpable, que tenía un déficit muy severo… Nuestra lucha, nuestra determinación por su defensa, había empezado a introducir conceptos nuevos en el debate, como el reparto de la productividad creciente, el reparto de la jornada de trabajo, el destope de las cotizaciones sociales, el control de las horas extraordinarias y de los falsos autónomos, la supresión de cargas a las cotizaciones sociales injustas y un largo etc…

Nuestro ímpetu, nuestro coraje, y nuestras reivindicaciones bien desarrolladas, habían conseguido que, por fin, profesionales del derecho y de la economía, catedrátic@s y profesores de universidades, así como algunos medios de comunicación empezaran a hacer llegar este mensaje a la sociedad.

Situado en esta tesitura, Pedro Sánchez no ha tenido más remedio que lanzar a los cuatro vientos algunas promesas, pero de momento son solo eso, promesas, que nosotros contemplamos como una parte de la reforma integral que exigimos. Dicen desde el Gobierno, que destopará las cotizaciones sociales, que quitaran a la Seguridad Social esas cargas indebidas, que corregirán la trampa de los falsos autónomos y las horas extras, mediante el aumento de la Inspección de Trabajo, que crearán nuevos impuestos, prometen dialogo, pero a nosotros, que hemos pedido por carta reunirnos para hablar del tema no nos han contestado.

Nosotros nacimos para luchar por el SPP de ahora y del futuro, y como dice nuestro lema “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden” y no nos queda otra que seguir luchando, seguir en la calle cada día con más fuerza, porque es ahí,  en la calle y solo ahí, donde defenderemos nuestros derechos y los de las futuras generaciones.

En la actualidad estamos inmersos en procesos de reestructuración y organización, tanto a nivel de CC.AA como a nivel del Estado, y es del todo necesario llevar a cabo estos procesos organizativos y de refuerzo de nuestras estructuras, ya que de lo contrario no podremos empezar en septiembre con una verdadera fuerza que nos sitúe en un plano de igualdad para negociar. Por otra parte, hemos conseguido crear un movimiento social lo suficientemente fuerte, para que se vea seriamente amenazado día tras día desde los diferentes espacios políticos y sociales, unos porque nos ofrecen las migas que caen de su mesa para tratar de desmovilizarnos, y otros porque desde sus estructuras tratan de infiltrarse en el movimiento para apoderarse de él.

En la actualidad ya se han producido procesos organizativos en algunas CC.AA y en cuanto nos sea posible abordaremos la reorganización en el Estado, dotándonos de unos documentos fuertes, potentes y claros, en los que todos podamos colaborar y decidir, pero que sean a la vez agiles y fáciles de interpretar, que puedan hacer frente a los retos que sin duda se nos presentaran en el futuro inmediato.

A pesar de estamos en tiempo de verano, el movimiento sigue trabajando a buen ritmo; además de organizarnos internamente, tendremos unas Jornadas Internacionales sobre pensiones en Santiago de Compostela los próximos días 28 y 29 de septiembre, una jornada en Alcoy (Alicante) el 15 de septiembre, y una jornada en una universidad de Barcelona el día 9 de octubre, además de los actos que se programan a diario en muchas localidades.

Nosotr@s lo tenemos muy claro y lo decimos de forma permanente, estamos en la calle por nuestras pensiones, pero sobre todo, estamos por las pensiones de nuestros hij@s y de nuestros niet@s, por lo tanto no queremos parches, queremos ganar el futuro y para ello exigimos:

  • Una reforma integral del sistema. Que aborde todas las variables, que no se quede en lo superficial, y que vaya al fondo del problema, a un equitativo reparto de la riqueza, mediante una Reforma Fiscal en que paguen más los que más tienen y pueden.
Petroni ENTRADAS
  • Queremos un debate social con luz y taquígrafos. No aceptaremos la actual falta de trasparencia del Pacto de Toledo. A día de hoy, todos sabemos que nos han estado contando una gran mentira, y no queremos que eso se vuelva a repetir.
  • Exigimos formar parte del futuro debate y negociación que aborde el SPP. Hemos demostrado sobradamente que l@s pensionistas y la sociedad nos apoya, así como que debemos hacer para salvaguardar el sistema de ahora y del futuro, y no necesitamos que nadie nos represente, ni actué en nuestro nombre.

Os deseamos a tod@s un buen verano, con un descanso reparador que nos permita encarar el próximo año con más fuerza y moral que nunca.

El futuro es nuestro y no permitiremos que nos lo arrebate.

LA ÚNICA GARANTÍA: CONSTANCIA, UNIDAD, PRESIÓN, MOVILIZACIÓN

¡¡¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.