Criptomonedas: la nueva manera colaborativa de invertir

Las monedas virtuales o criptográficas son una de las últimas alternativas a la hora de realizar inversiones en la Nube. Los defensores de este tipo de dinero virtual, argumentan que las criptomonedas sustituirán al dólar y al euro y que será la primera moneda mundial y libre.

La importancia de comprender en qué consiste invertir en bitcoin

La capitalización total del mercado de las criptomonedas aumentó en un 10,000 por ciento desde mediados del año 2013.

Inversor.com insiste en aclarar que invertir en criptomonedas no es una inversión normal, y que en algunas partes, aún no está regulada.

Por eso, como cualquier inversión también tiene riesgos, como por ejemplo que los intercambios sean pirateados, por ejemplo.

Como en cualquier inversión que se quiera realizar, lo mejor es entender cómo es el mecanismo más adecuado para invertir.

Circula una frase en internet que dice que “ sería algo muy imprudente poseer una cantidad de bitcoins que no se pudiera correr el riesgo de perder, pero más imprudente sería no realizar ninguna inversión en criptomonedas”.

Claves para invertir en criptomonedas

  • Saber elegir la criptomoneda indicada para la inversión

Bitcoin fue la reina de las criptomonedas desde el año 2016. Pero lentamente fueron apareciendo otras monedas virtuales, por lo que su participación en el cripto mercado se redujo de un 90% a un 40%.

Algunos especialistas lo adjudican al crecimiento de Ethereum, la competencia más grande de Bitcoin.

Lo que es importante diferenciar es que el mercado de las monedas virtuales es un ecosistema ardiente, en el cual se pueden encontrar miles de oportunidades para ganar dinero, pero también otras miles para perderlo.

  • Blockchain llegó para quedarse

Muchas organizaciones globales destinan fondos y recursos significativos en la criptografía, incluidas empresas como Microsoft.

Según estas empresas, es importarse incluir este tipo de inversiones en sus planes de negocios y estrategias mirando hacia el futuro, porque blockchain se convertirá inevitablemente en la manera en que las empresas operen en un futuro no muy lejano.

  • Elegir una buena billetera digital

A diferencia de los primeros años donde casi nadie sabía a ciencia cierta en qué consistían las criptomonedas, en la actualidad circula mucha información en internet, incluso, varios operadores y especialistas en inversiones, se han vuelto especialistas en el tema.

Cuando se habla de billeteras digitales, la más confiable sigue siendo Coinbase, con más de diez millones de inversores y clientes alrededor del mundo.

  • Pensar en la criptomonedas como una inversión a largo plazo

Siempre es conveniente enfocarse en la viabilidad de la inversión de las monedas virtuales a largo plazo. En este tipo de inversión no vale el microanálisis a corto plazo, porque las mínimas variaciones de precio de las monedas, podrían volver loco a cualquiera.

Las monedas virtuales son volátiles y las fluctuaciones en el precio, son moneda corriente en el mercado de bloques.

Sin ir más lejos, y poniendo un ejemplo, el Bitcoin había caído hace algunos meses a seis mil dólares, lo que inquietó mucho a los inversores, mientras se preguntaban si debían vender sus monedas virtuales. A las pocas semanas, el Bitcoin se recuperó a nueve mil. Esto demuestra que las fluctuaciones son constantes y que siempre se debe mantener la calma para tomar la decisión de vender o comprar.

También es importante mantenerse informado y participar en las comunidades digitales que invierten en monedas virtuales.

  • Acceso fácil las 24 horas del día

A diferencia de algunos métodos tradicionales de inversión, la criptografía es fácil, no se necesitan permisos y está disponible para operar las 24 horas del día.

Además permite el envío de dinero a cualquier parte del mundo, en razón de minutos, que dependerá solo del tiempo que tarde la red que opera la transacción, en procesar el pago.

Habrá llegado la hora de renunciar a las formas tradicionales de inversión. De pensar en una moneda realmente globalizada, que escape de los controles de los grandes bancos mundiales. Habrá llegado la hora de dejar de pensar en términos de plata y oro, para darle espacio a los valores del futuro, las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.