El Juzgado admite a trámite la demanda de impugnación de la Junta Extraordinaria de accionistas del Real Club Deportivo 

El Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña admitió a trámite la demanda de impugnación tanto del acuerdo del Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña del pasado día 29 de mayo en el que se rechazó la solicitud de convocatoria de Junta Extraordinaria de accionistas del club; como de la convocatoria de la Junta Extraordinaria prevista para los días 11 y 12 en primera y segunda convocatoria.

En cuanto a las medidas de suspensión cautelar que también se solicitaban en la demanda, el Juzgado citó a las partes a una vista prevista para el próximo lunes, día 16, a las 12.15 horas. Teniendo en cuenta que la Junta Extraordinaria se celebrará mañana en segunda convocatoria, Miguel Otero y sus asesores decidieron retirar la solicitud de la medida cautelar y mantener, no obstante, la demanda de impugnación que fue admitida a trámite.

La impugnación del acuerdo del día 29 de mayo, se centra en la no aceptación por parte del Club de la delegación de acciones presentadas por Miguel Otero, que representaban más del 5% del capital social requerido para poder solicitar la celebración de una Junta Extraordinaria. En aquel momento se presentaron  más de 11.000 acciones delegadas por accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña.

En el segundo de los casos, la impugnación se centra en la convocatoria de la Junta Extraordinaria  acordada por el Consejo de Administración el pasado día 4 de junio y prevista para el día 11 y 12 de este mes por el procedimiento elegido por el propio Consejo para la delegación de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.