España regresa de Francia con dos campeones del mundo

Manel Villadóniga y Roberto Codón, se proclamaron campeones del mundo de maestros a florete y sable respectivamente. El coruñés lo consigue por segundo año consecutivo

Desde el jueves pasado se han celebrado en Strasburgo los campeonatos del mundo para maestros de esgrima, en esta competición participaba gracias a la esponsorización de las empresas Kun Planificación y Control de la Gestión Empresarial S.L., Foil Corporate S.L y la marca de ropa Spagnolo,  una selección nacional de maestros formada por Manel Villadóniga  de A Coruña, Roberto Codón de Burgos e Igor Otaegui de Euskadi. La competición, se celebraba a las tres armas, florete, sable y espada, tanto individual como por equipos.

Los maestros españoles compitieron en todas ellas, consiguiendo un total de 12 medallas y siendo el país con más medallas después de Francia.

Los países participantes en el evento fueron Bélgica, Austria, Polonia, Italia, Alemania, Finlandia, España y Francia.

El coruñés Manel Villadóniga, que se presentaba a esta competición después de haber conseguido el oro en la pasada edición, volvió a culminar la competición siendo el mejor maestro del mundo a florete  además de participar como tirador titular en las cuatro medallas conseguidas por equipos. En las otras armas, hizo bronce en sable y quinto en espada, estos resultados le otorgaron la medalla de plata en la combinada, detrás de su compañero Roberto Codón. Este premio se otorga a los mejores participantes después de la suma del cómputo de los resultados individuales a las tres armas.

Además, por su victoria en florete, Manel Villadóniga recibió un diploma de honor otorgado por la Real Academia Francesa de las Armas fundada hace 400 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.