Más de 200 nadadores participarán este domingo en la tercera edición de la Travesía Costa Oleiros

Este domingo 15 de julio se celebra la tercera edición de la travesía Costa Oleiros. Habrá tres distancias 6.000, 3.000 y 2.000 metros, en un recorrido por las costas del municipio de Oleiros y con salidas desde Mera, Santa Cruz y Bastiagueiro en las respectivas distancias, para terminar los recorridos en la playa de Santa Cristina. En total, sumando las tres distancias, participarán 212 personas. La más multitudinaria es la prueba media, con un total de 83 anotados, seguida de los 6.000 metros, con 81 participantes, mientras que en los 2.000 metros tomarán la salida 48 personas

Los horarios de salida serán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas en las distancias Larga, Media y Corta respectivamente. Como novedad, este año se ofrece la posibilidad a los acompañantes de los participantes de realizar un seguimiento a los nadadores desde el mar, mediante el acompañamiento en kayak o paddle  surf. La entrega de premios y la fiesta final será a las 13.00 horas en la playa de Santa Cristina.

Esta travesía forma parte del Circuito Travesía Costa Abanca by Duacode 2018 que, con cinco pruebas (A Coruña, Oleiros, Balarés, Sisargas y Fisterra), se ha convertido en el mayor circuito de travesías marítimas a nado de Galicia. Tras la de A Coruña y la de Oleiros, tendrá lugar la Travesía Costa Balarés, con dos distancias (1.600 y 3.200 metros), el próximo 22 de julio. El 5 de agosto se celebrará la Travesía Costa Sisargas con una distancia de 4.200 metros y, por último, el 2 de septiembre, la Travesía Costa Fisterra pondrá el broche final a un verano repleto de pruebas deportivas acuáticas. Será con dos distancias: 2.000 y 4.000 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.