¿Oposiciones de educación u otra cosa? 

¿Cuáles  son los méritos de los presidentes de las oposiciones? Queremos decir, además de ser miembros del Partido Popular o en algún caso incluso ser investigado por la Fiscalía ante cuestiones eminentemente dudosas.  

Exámenes a 35 grados especialmente en Ourense, con salas en las que no hay ni mesas para hacer los exámenes, taburetes o amagos de mesas laterales.
Miembros de tribunales ajenos a la realidad de un proceso de oposiciones, muchos de ellos caducos en la realidad de la educación, con supuestos abiertos y en los que la subjetividad es la característica que predomina.
Un proceso creado con supuestos en los propios tribunales y creados con varios días de antelación. Es decir, cada tribunal tiene su propio examen, algo cuando menos que puede dar pie a muchas cosas.
Seguimos, alguna directora que la lió parda, si, es la mejor expresión para contar la realidad,  en el centro en el que estaba y de premio, pues ahí estamos, Presidenta , por cierto la misma que cuando va la lía parda, ¡Qué gran expresión!
Procesos con exámenes orales en los que evidentemente el tribunal es decisivo, sin grabación de las pruebas, sin personal presente como observador, con criterios totalmente subjetivos como la creatividad o la innovación, conceptos muy bonitos para la galería, pero efectivos en cuanto a movimientos en una u otra línea.
La gente echándose las manos a la cabeza con los que pasan o los que caen, preparadores sin creerselo. Realmente, se hace un proceso selectivo o se monta un circo de los muchachos para beneficiar a unos, en perjuicio de los otros. ¿Presidentes a dedo pero incompetentes o a dedo y competentes?  Tribunales sorteados o sobresorteados cuando en tribunales de varias especialidades, a personal le corresponde en veces y veces y vuelve a repetir.
¿Familias y personas con necesidades que penden de un hilo por las cosas que pasan?  ¿Alguien piensa en la vida de las personas? ¿Es necesaria la ‘suerte’?
¿Cómo lo definen ustedes?  Por cierto, tenemos un amplio dossier para publicar, fíjense si es grande que se dan situaciones parecidas a las de algún político con algún narcotraficante. Hay “fariña” jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.