Remedios caseros y naturales: una tendencia que crece día a día

Que no todo pasado fue mejor, es una realidad que se pone en evidencia en los indiscutibles beneficios de los avances tecnológicos y científicos que hoy permiten tratar enfermedades como el SIDA y el cáncer. Sin embargo, cada día más personas encuentran respuestas a sus problemas de salud en los remedios caseros y naturales, cuyos ingredientes provienen en la mayoría de los casos de semillas y plantas que es muy fácil hallar en la naturaleza.

Hemorroides: la afección que avergüenza

A pesar de que vivimos en pleno siglo XXI y el destape se vive tanto en las playas como en las redes sociales, las hemorroides continúan siendo un motivo de vergüenza para quienes las padecen.

A pesar de que siempre es conveniente la consulta con un médico, existen diferentes remedios caseros hemorroides, que ayudan a aliviar las molestias y dolores causados por esta dolencia.

Las hemorroides aparecen cuando las venas del recto se inflaman, pudiendo diferenciarse dos tipos, las hemorroides internas y las hemorroides externas. Algunos de los síntomas que pueden aparecer son comezón y dolor alrededor del ano, sangre en las heces y pequeñas protuberancias alrededor de la zona rectal.

Los defensores de la medicina natural aseguran que tanto el té de manzanilla, los tomates y el bálsamo pueden ser remedios naturales muy efectivos para calmar los dolores ocasionados por las hemorroides, ya que facilitan la desinflamación de la zona.

Las alergias también pueden ser tratadas con remedios naturales, para evitar la ingesta de medicamentos con corticoides, que en el largo plazo, pueden presentar otro tipo de inconvenientes para la salud.

En www.esalud.com se puede obtener información abundante y variada acerca de cuáles son los mejores tratamientos naturales para combatir las alergias. También revelan las propiedades naturales de diferentes frutas y hortalizas, como artículos acerca de alimentación saludable y dietas específicas para diferentes  dolencias, material preparado exclusivamente por profesionales de la salud, entre los que destacan ginecólogos, nutricionistas y cardiólogos.

Gastritis infantil: cómo tratarla con remedios caseros

Para los padres es un verdadero suplicio observar cómo sufren sus pequeños debido a la gastritis.

Y saber cómo se cura la gastritis definitivamente es lo único que puede aliviar al pequeño y al mismo tiempo traer tranquilidad a la familia. Es importante destacar que las estadísticas hablan de que cada diez pequeños, cuatro presentan síntomas de gastritis aguda, que son náuseas, vómitos, pérdida del apetito, dolor abdominal e incluso se pueden presentar casos de vómitos con sangre.

En muchos de estos casos de niños con gastritis, los médicos han detectado que el origen de esta enfermedad se debe a los malos hábitos alimentarios, como la ingesta indiscriminada de refrescos, comida chatarra e incluso la prescripción de medicamentos antiinflamatorios sin la respectiva supervisión médico.

Muchos padres encuentran alivio en el tratamiento de la gastritis infantil mediante el suministro de medicamentos naturales, que incluye agua de coco, aloe vera, té de jengibre y la miel, por nombrar algunos.

Remedios naturales para combatir la disfunción eréctil y la falta de lívido

Aunque el tribulus no sea uno de los remedios naturales más conocidos dentro del universo de la medicina natural, sus beneficios para la salud son numerosos.

Utilizada por la medicina tradicional china durante miles de años, está comprobada su eficacia para mejorar la circulación sanguínea, reducir el colesterol malo, fortalecer el sistema inmune, combatir la fatiga crónica, mejorar los niveles de testosterona y la disfunción eréctil.

Durante la menopausia, las mujeres suelen sufrir una caída del deseo sexual, pero gracias al uso de la tribulus terrestris casi un setenta por ciento recuperaron el deseo sexual, lo que mejoró sensiblemente la relación de pareja.

Para los que se inician en el camino del descubrimiento de la medicina natural, es conveniente que recuerden que los efectos beneficiosos que las plantas pueden tener en el organismo, no se consiguen de un día para el oro.

Se requiere de constancia y paciencia, pero al final del camino siempre se podrá constatar que las píldoras mágicas de venta libre terminan ocasionando más daño que beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.