Cabanas acoge el Campeonato Autonómico de Kayak de Mar

El próximo sábado día 12 de agosto se celebrará en la playa de la Magdalena en Cabanas  el Campeonato Gallego de Kayak de Mar – Sup. Esta competición es la última prueba del año de la liga gallega de la modalidad y cuenta con la organización el Club Kabanas KDM, el concello de Cabanas y la Federación Gallega de Piragüismo

La jornada comienza a las 11:30 con el campeonato gallego infantil, con palistas masculinos y femeninos nacidos en los años 2004 y 2005, sobre surfskis individuales, siendo esta prueba la única del año para los deportistas de esta categoría.

Una hora y medias más tarde, tendrá lugar la salida del campeonato gallego de velocidad en categoría senior, donde los participantes tendrán que recorrer tan sólo 1000 metros.

Ya por la tarde se celebran las pruebas puntuables para la clasificación por equipos que  darán comienzo a las 16:20 con la salida de la categoría, senior, juvenil y veterano en la modalidades sprint y tradicionales. A las 18.00 tomarán la salida los cadetes y, los participantes en la regata popular y las tablas padel surf, todos ellos recorrerán cinco kilómetros entre la playa de Cabanas y Redes.

La clasificación de la liga antes de esta competición está encabezada por el  Club Piragüismo Cambados (198 puntos) en la categoría masculina, el segundo y tercer puesto lo ocupan el Club de Mar ría de Aldán (193 puntos) y el Club Piragüismo Olívico (188 puntos). El líder de la general femenina es el Club Piragüismo Olívico (193 puntos), en la segunda posición se encuentra el Club Cambados  (191 puntos) y el Club de Mar ría de Aldán (184 puntos) es tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.