El RC Deportivo se lleva el Memorial Manolo Martín ante el CD Lugo en el Anxo Carro

El CD Lugo se presentó ante su afición celebrando el Memorial Manolo Martín en el que sirvió a ambos equipos para perfilar cosas de cara al inicio liguero, que será dentro de una semana.

En la semana previa al inicio de Liga y ambos equipos con bajas por dar, se midieron lucenses y coruñeses en el Ángel Carro rememorando a Manolo Martín. Partido que sirvió de presentación para los de Javi López, que ya vistieron la nueva elástica.

Tras la ola de calor, el chaparrón se asomó por la orilla del Miño y hasta los veinte minutos atizó al verde del feudo local. En cuanto a lo que respecta al juego, los de Javi López, más verticales que antaño en la zona de ataque, fueron los dueños de las ocasiones, aunque sin tirar a portería. Paradójico, sí, pero el conjunto rojiblanco fue capaz hasta de pisar el pico del área pequeña, pero sin conseguir lo que sentencia en este deporte, el gol. Y tampoco buscó el disparo cuando Jona se quedó en una situación satisfactoria frente a Dani Giménez o Iriome en el pico del área pequeña.

Por el otro bando el Dépor llegó y avisó. Cartabia, con un recorte hacia dentro, probó a Juan Carlos, pero el portero se mostró tan sólido como la temporada pasada. Más tarde, también tendría que tirar de reflejos en una falta que topó con un defensor rojiblanco y descolocó al arquero.

En un contragolpe y con todo el costado para Diego Caballo, el del Fabril puso un centro que no logró rematar Quique González, pero sí lo hizo José Carlos, anotando en propia meta para dar ventaja a los de Natxo a los treinta y seis minutos de juego.

Antes del descanso, Edu Expósito puso un centro medido al segundo palo donde esperó Pedro Sánchez libre de marca y remató ante un error de Juan Carlos que supuso el segundo gol que enfilaría a ambos equipos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, se siguieron repartiendo el timón en cuanto a juego con balón, pero el Dépor volvió a la carga con respecto a ocasiones generadas. Borja Valle, tras un centro lateral, cabeceó ante una espléndida respuesta de Juan Carlos. Diez minutos después, Jona cayó en el aérea tras una entrada de Domingos a lo que Iglesias Villanueva no respondió, aunque el mismo Jona, un minuto después transformó un centro de Leuko para acortar distancias.

A partir de ahí, ambos equipos dejaron correr el cronómetro, con escasas ocasiones por ambos bandos y sin apenas generar peligro ante un Lugo que en la segunda parte cambió diez jugadores poco después del gol de Jona. El RC Deportivo, se alzó con el Memorial Manolo Martín.

Ficha Técnica:

1 – CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Seoane, Jona, Dongou, Luis Ruiz, Juan Muñiz, José Carlos, Sergio Gil e Iriome. También jugaron Kravets, Josete, Cristian Herrera, Campillo, Escriche, Azeez, Lazo, Aburjania, Vieira y San Emeterio.

2 – RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos, Bóveda, Caballo, Mosquera, Borges, Edu Expósito, Pedro Sánchez, Quique González y Fede Cartabia. También jugaron Borja Valle, Álex Bergantiños, Uxío, Krohn-Dehli, Carles Gil, Albentosa, Dubarbier, Pablo Marí y Gerard.

Goles: 0-1: José Carlos, p.p, min. 36.; 0-2: Pedro Sánchez, min. 44; 1-2: Jona, min. 56;

Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Ramos Ferreiros y Blanco Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.