Javi Álvarez, entrenador del Deportivo Juvenil de División de Honor: “Las victorias siempre ayudan a afianzar un proyecto”

Tino Seoane

Hablamos con Javi Álvarez, míster del Deportivo Juvenil de División de Honor, y que el próximo día 12 de Agosto participará, en O Val- Narón,  en el torneo “sinde`s cup”, enfrentándose en semifinales al Ural.  Javi coge el equipo después de haber salvado al Laracha del descenso a preferente, en una brillante trayectoria. Antes, ya había triunfado salvando al órdenes del descenso a preferente. A su vez, ha sido entrenador de la selección gallega juvenil de fútbol playa. También es un claro conocedor del fútbol base gallego, desde su función, en el Deportivo , de captación de jóvenes valores gallegos.

Javi, supongo que venís al torneo a seguir avanzando en la pretemporada…

Si, así es. Nos ayudará a seguir avanzando en nuestra puesta a punto, teniendo en cuenta, además, que contamos con muchos chavales de primer y segundo año.

Ese puede ser un pequeño inconveniente, el hecho de que hayáis tenido que renovar el grupo, lo digo a la hora de competir con rivales como, en este caso el Celta de Vigo, que prácticamente sigue con el mismo equipo de la pasada temporada..…

A ver, puede ser un hándicap en ciertos aspectos, pero también puede ser una oportunidad para el colectivo. A nosotros no se nos escapa que tenemos que afianzar el grupo, cohesionarlo, con una clara idea de formación pero sin olvidar que, a estos niveles, hay un fuerte componente competitivo.

En semifinales os enfrentáis a un rival como el Ural, que serán debutantes de la categoría, ¿qué sabes del Ural?

Sé que van a tener una cierta continuidad con muchos de los jugadores  que ascendieron la pasada temporada, se han reforzado bien en algunas posiciones…. tienen un buen criterio organizativo,  y con la ilusión con la que afrontarán la categoría, seguro que van a poner en aprietos a todos los rivales.

El hecho de que tengáis un posible enfrentamiento ante el Celta puede hacer que el equipo necesite, además de mejorar en su “puesta a punto”, el incentivo de ganar el torneo…

Si se da ese enfrentamiento, es evidente que siempre va a haber un “deseo” de ganar.  Sea en pretemporada o ya inmersos en liga, las victorias siempre ayudan a afianzar un proyecto. Pero también es importante sacar buenas sensaciones.  Y en ese sentido, el nivel de los participantes en el torneo, hace que, además de probar cosas, nos ayude a mejorar nuestro nivel competitivo.

El Torneo del Sinde`s cup presenta cuatro rivales gallegos de división de honor de cierto nivel, ¿qué valoración haces del torneo?

Es un torneo interesante, y si además sirve para ayudar a que la gente se acerque a ver los partidos y disfrute de unas jornadas de fútbol, pues mucho mejor.

Pues muchas gracias a Javi y suerte en la próxima liga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.