Novedosos comederos para gallinas

Las personas que se inician en el arte de cuidar gallinas para la producción de huevos, deben adquirir instrumentos de calidad para servir el alimento y proveer la hidratación de forma práctica, ordenada, higiénica y fácil de lavar, con el de que las gallinas produzcan huevos y carne sanos para el consumo humano.

Comederos prácticos e higiénicos para las gallinas

Para alimentar a las gallinas ponedoras y garantizar su salud es importante la compra de comederos con materiales resistentes, de calidad y fáciles de lavar. En las tiendas online se encuentran disponibles modelos de tolvas de varios tamaños, peso y diferentes colores para darle vida a los corrales. Los comederos para gallinas se pueden localizar en módicos precios.

Un comedero para gallinas incluye tapa, cuerda y freno para su uso más práctico. En el catálogo online los usuarios pueden adquirir los populares modelos de tolvas de hasta 10 kilos, fabricados con plástico con un sistema para evitar que las gallinas despilfarren el pienso. Otros comederos son fabricados en chapa galvanizada y con una pequeña reja, para proteger el alimento de los pájaros y de los roedores. Otros modelos de tipo industrial, por su tamaño tienen una capacidad de 40 kilos, y en ellos pueden alimentarse aves de cierto peso. Son diseñadas en chapa galvanizada y su malla soldada e incluye una tapadera con asa abatible.

Los comederos de pollitos también son fabricados en resistente chapa galvanizada, con un alambre de 50 centímetros e incluye una rejilla ancha para la mayor comodidad de las pequeñas aves y del cuidador. Vienen modelos de hasta 100 kilos, para corrales más grandes con acceso de doble cara y rejillas en el canal para evitar que el pienso se pierda.

Pueden instalarse en un espacio abierto, porque tiene un mecanismo que protege la comida de los invasores. Tiene 2 asas para facilitar el traslado, es válida para todo tipo de aves y está hecha con chapa galvanizada, para una vida útil más prolongada.

También existen tolvas que pueden colgarse para comederos verticales. Otros comederos son diseñados con madera y metal con una capacidad de 5 y 10 kilos. Los comederos pueden combinarse con bebederos de colores vivos para un corral estético. También se encuentran disponibles todo tipo de materiales de limpieza e instalación de los comederos y bebederos para las gallinas.

La tienda online ofrece a los clientes servicios de asesoramiento para seleccionar el comedero adecuado, según el tamaño del corral, el número de gallinas y los pollos y los materiales para alimentar. También, tiene disponibles cómodas y seguras plataformas de pago. Es importante que los productos sean lavados y mantenidos en óptimas condiciones, para la salud de la granja.

Recomendaciones para criar aves de corral

Los expertos en bioseguridad avícola recomiendan a los granjeros, mantener los comederos en higiénicas condiciones de forma diaria para evitar que los alimentos se contaminen y se desperdicien. Hay que destacar que un comedero debe tener el espacio suficiente para que todas las gallinas puedan comer y evitar que el pienso se ensucie con las excretas de las aves. Se recomienda tener un huerto especial, para que puedan caminar de forma libre y alimentarse naturalmente con insectos, plantas, semillas. Además es importante  mezclar cereales y pienso para que su crecimiento sea saludable.

Además hay que usar bebederos con agua limpia y fresca todos los días. Se deben mantener en óptimas condiciones al lavarlos con productos adecuados y dispuestos solamente para ello. También es importante diseñar nidales con baja luz,  para que las gallinas puedan mantener una postura cómoda y evitar que piquen los huevos.

Producción de huevos: Rendimiento

El rendimiento en la producción de huevos se reduce con el tiempo. Las gallinas comienzan a poner huevos, desde los cinco meses y alcanzan su tope en el primer año. Para una óptima producción se debe suministrar agua y alimento de calidad. Según los expertos, las razas híbridas de gallinas como las Fenton azules y las Rhode Island rojas son excelentes ejemplares, por su carne y la  producción de huevos.

La salud de un huevo se puede comprobar de la siguiente manera: Colocarlo en un recipiente con agua fría, los huevos descompuestos flotarán. Al abrir el huevo que está descompuesto, la yema no se distingue y además emite un olor desagradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.