Soberbia exposición de escultura de Cristina Sánchez, en la sala coruñesa de “ARGA”

Por Roberto L. Moskowich

El pasado viernes, según terminé de presentar la ya comentada exposición de la pintora Novais y el escultor Antonio Souto, en la sede coruñesa de Afundación, salí escopetado hasta la sala de la Asociación de Artistas Plásticos Gallegos (ARGA), sita en el número 28 de la cercana rúa herculina de San Andrés, con el fin de asistir a la inauguración de otra magnífica muestra de escultura, titulada “Volver”, protagonizada en este caso por la destacada artista Cristina Sánchez (nacida en Buenos Aires-Argentina en 1959, su madre era de Viveiro y su padre de Rianxo), con quien aparezco en la fotografía tomada allí el mismo día de la apertura oficial de la exposición.

El acto, al que asistió numeroso público y un buen número de artistas plásticos, fue breve pero magníficamente introducido por Emilio Celeiro, presidente de “ARGA”, y el destacado pintor y escritor Paco Ascón realizó una magistral presentación de la mencionada escultora, resaltando que fue precisamente él quien apadrinó la entrada de Cristina Sánchez en esa señera Asociación.

Cerró las intervenciones orales la propia Cristina Sánchez, quien agradeció la presencia de tantos amigos y público en general. Explicó la génesis y contenido de las obras expuestas, de la exposición, y del título de la misma, destacando que cuatro de las esculturas las realizó hace 25 años en Buenos Aires, y que el resto las creó a partir del año 2014, radicada ya en Galicia, rematando su brillante y muy aplaudida intervención recordando que hace unos 40 años estuvo en La Coruña “solamente a unos metros del local de ARGA”. La exposición se compone de un total de 18 esculturas, a cuál más bella y lograda, cuyos precios oscilan entre los 1.500 y los 2.800 euros.

La muestra, que les recomiendo de todo corazón, podrá ser visitada hasta el 31 de este mes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. ¡Chapó!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.