Pulseras solidarias del San Sadurniño para la instalación de un desfibrilador

Tino Seoane

El San Sadurniño, con la colaboración de toda su directiva, así como el resto de integrantes del club, y previa iniciativa de su jugador, Raúl Villar, ha puesto en marcha una campaña solidaria que pretende, como objetivo final, dotar a las instalaciones del club de un “Desfibrilador”, algo esencial hoy en día en todos aquellos eventos o espectáculos en los que la presencia de espectadores es amplia. El proyecto y el objetivo de esta campaña nos la cuenta el propio Raúl Villar…

Pues esto es un proyecto solidario, una iniciativa solidaria denominada “proyecto salvavidas”, que intenta evitar eso que hemos oído tantas veces en el mundo del deporte, como es la “muerte súbita”, y que provoca tantas fallecimientos de deportistas, o no deportistas.  A través de este proyecto, lo que se intenta es la presencia de “DESFIBRILADORES” en todas las instalaciones deportivas, asociaciones de vecinos, polideportivos, y en general en todos aquellos locales o espacios públicos donde haya una aglomeración de personas.  ¿En qué consiste?…pues desde el club (San Sadurniño), estamos poniendo a la venta una serie de” pulseras solidarias”, que estamos ofreciendo a un precio simbólico de 3 euros, y cuyo objetivo final, como decía antes, es comprar un desfibrilador que nos pueda salir a coste cero.

¿Esto es una iniciativa de todos los estamentos del club?

Si, a través de una empresa que es la que nos suministra el material (las pulseras), y que trabaja o trabajó con clubes importantes como el Atlético de Madrid, y otros.

En las instalaciones del San Sadurniño, ¿no contabais con ningún desfibrilador?

No, no teníamos, ni tenemos nada.

Si alguien quiere hacerse con estas pulseras solidarias, qué debe hacer, o cómo ponerse en contacto con el Club?

Las pulseras las tenemos a la venta en la cantina del club, o bien en la clínica “BIO- ZEN” en la calle Rosalía de Castro, 40, Bajo, de Narón (en las inmediaciones de la plaza de la Gándara, Narón), que es donde trabajo. Una clínica de podología que recientemente añadió otros servicios, como psicología, nutrición y como es fisioterapia, que es donde trabajo yo.  Tanto en la clínica, como en el propio campo del San Sadurniño se venden las pulseras.

Supongo que para aquellos que prefieran encargarlas por teléfono, tendréis un número de contacto…

Si, si.  Nos pueden llamar al 699 024 811

Hay que decir que esta iniciativa solidaria, surge como idea del propio Raúl, pero es todo el club, e incluso la clínica privada donde trabaja el propio Raúl, “BIO – ZEN” los que se han implicado.

Si, así es. De hecho, es la propia directiva del San Sadurniño la que está poniendo a la venta las pulseras en la propia cantina del club.

¿Qué características tienen las pulseras?

 Tienen varios formatos o colores, hasta 6, y están a la venta al precio de 3 euros la unidad, y que para poder conseguir el desfibrilador, la verdad es que tenemos que vender bastantes.

¿Cuántas necesitáis vender para sufragar el desfibrilador?

…Mínimo 600, pero si conseguimos vender más, nos facilitará el poder realizar un curso de utilización,  de mantenimiento,,,, digamos que podremos acceder a extras.

Raúl, a día de hoy ¿no es obligatorio en instalaciones públicas, donde se prevén una cierta presencia de público, la instalación o presencia de estos desfibriladores?

..No. A día de hoy es obligatorio en siete comunidades autónomas, pero Galicia no es una de ellas…entonces, digamos que no estamos obligados legalmente, pero sí que nos sentimos obligados como club (San Sadurniño) porque creemos que es un bien necesario que puede ayudar, en un momento dado a salvar vidas.

Raúl, más adelante espero entrevistarte, pero como punto y final de la entrevista, me gustaría que le contaras a la gente, quién es Raúl Villar…..

….Tengo 22 años, soy fisioterapeuta por la UDC. Trabajo en la clínica que te comentaba “BIO- ZEN” como Fisioterapeuta, y además, también ejerzo como fisioterapeuta del San Sadurniño, y desde este verano del Racing de Ferrol (Primer equipo y juvenil División de honor, con los que viajo en los desplazamientos)

Pues desde aquí, solo nos queda animar a todos los aficionados al fútbol a que colaboren con esta iniciativa que me parece muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.