Algunos datos que pueden ser de gran ayuda en el hogar

Por lo general las personas para ahorrar un poco de dinero desean hacer las cosas con sus propias manos, y aunque no tengan experiencia alguna, hacen todo lo que esté a su alcance para resolver el problema.

Lo cierto es que no siempre las cosas salen como se planean y pueden ocurrir muchos casos en donde el problema termina por volverse mucho más complicado que en el inicio. Es por eso que aquí están algunos datos que puedes tomar en cuenta para resolver ciertos problemas, como por ejemplo hacer tu propio huerto, reparar algún fallo eléctrico o alguna fuga en las tuberías del hogar.

¿Es seguro instalar gas natural por cuenta propia?

En la actualidad ya son muchas las personas que han elegido la opción de instalar gas natural en el hogar, bien sea para su cocina, para tener agua caliente o para la calefacción. Esta es una energía bastante económica, con la cual te puedes olvidar de las interrupciones en el suministro y lo más importante de todo es que es completamente segura.

Aunque prefieras hacer esta instalación por tu cuenta, es importante saber que necesita ser llevada a cabo por un especialista autorizado, y para esto tienes dos alternativas:

Contactar con alguna de las distribuidoras del área, que tenga la posibilidad de enviar un técnico que se pueda encargar de toda la instalación o contactar directamente con alguna empresa que se encargue de la instalación, como por ejemplo gasnaturalmallorca.com.

Lo que necesitas para crear un huerto en tu hogar

Luz solar directa

Cualquier lugar es perfecto para construir un huerto, bien sea un jardín con poco espacio, una terraza, un patio, el balcón o hasta puede ser una ventana para cultivar todas las hortalizas que gustes.

Pero uno de los elementos fundamentales es que dicho espacio pueda recibir suficiente luz solar de forma directa.

Recipientes con sustrato

En el interior de las viviendas unifamiliares que cuentan con un espacio de tierra pequeño, se puede acondicionar para que se convierta en un excelente huerto en casa, estableciendo límites en dicho espacio y colocando suficiente abono de compuestos orgánicos para que las condiciones físico-químicas al igual que la fertilidad puedan mejorar de forma considerable.

Pero si la casa no cuenta con el terreno necesario, puedes elaborar este huerto utilizando recipientes para el cultivo donde colocarás el sustrato orgánico.

Sistema de riego

Como ya sabrás, el agua que se encuentra en un recipiente suele acabarse con mayor velocidad, por lo que necesitarás colocar un sistema de riego que pueda mantener la humedad de las plantas en todo momento, haciendo los ajustes necesarios en cada una de las estaciones.

Si el huerto es pequeño puedes cumplir con esta tarea manualmente, pero también puedes escoger la alternativa de la jardinera con el autoriego.

Semillas y plantas

Cuando ya todo este organizado y listo para el huerto, no hay que olvidarse de tener a mano las semillas y las plantas que desees cultivar en el mismo. Es importante señalar que para los que son principiantes pueden comenzar colocando plantones.

Las herramientas que no deben faltar en tu hogar

Al igual que sucede con un botiquín de primeros auxilios, es de gran importancia contar con un kit básico de herramientas en el hogar para poder resolver ciertas eventualidades bien sea grandes o pequeñas.

Hay sitios en internet donde puedes encontrar excelentes ofertas, como por ejemplo en un blog de chollos, además no es necesario comprarlas todas de una vez, solo en el momento que sean necesarias.

Entre las herramientas más importantes para el hogar se encuentran:

Destornillador

Esta es una herramienta muy útil para reparar cada uno de los aparatos que tengan algún fallo, para crear o también para desarmar ciertos muebles que utilizan tornillos. Existen muchos tipos de destornilladores, de estrella, planos o cruz, y todos estos los puedes adquirir en tiendas de herramientas o catálogos online como lo es el catálogo de material eléctrico Eenergie Shop.

Martillo

De todas las herramientas que existen, el martillo es la más básica de éstas, bien sea que necesites construir o decorar, en cualquier momento necesitarás colocar un clavo.

Llave inglesa

Esta se puede usar para ajustar o desajustar todo lo que sea necesario.

Pinza de punta

Esta es la herramienta perfecta para solucionar los problemas con los cables, ya que con esta puedes pelar los mismos, doblar, apretar o también cortar.

Taladro

Es perfecto para los trabajos pesados y para profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.