Aniversario de la Coordinadora Estatal en Defensa de las pensiones públicas cumplió 3 años

PARA TODOS Y TODAS LAS QUE CONSTRUIS ÉSTE MOVIMIENTO

En este mes de septiembre la Coordinadora Estatal en Defensa de las pensiones públicas cumplió 3 años. Si en aquel jardín de Madrid me hubieran dicho que llegaríamos aquí, no me lo creería.

Sí, leyeron bien, la Coordinadora se creó en un jardín de Madrid, por la mañana asistimos a una presentación de una plataforma madrileña y allí todas las agrupaciones participantes, solamente 8 y personas a título individual empezamos a tejer en aquel jardín la organización que hoy tenemos e allí ya todas las agrupaciones participantes, solamente 8 plataformas e personas a título individual comenzamos a tejer a organización que hoy tenemos.

En ese momento creamos una tabla reivindicativa de lucha, pues teníamos claro que lo que todas y todos buscábamos era la defensa de un sistema de Seguridad Social totalmente abandonado por los sindicatos mayoritarios y con total libertad de despilfarro de los gobiernos de turno, pero sin creer que llegaríamos a estorbar tanto a los poderes y cúpulas de este país.

Éste no es un grupo de viejitos y viejitas que no tienen otra cosa que salir a la calle ¿no!, y de viejitos nada! Tienen una energía envidiable, con una perspectiva de lo que sucede más clara que cualquier otra generación, saben lo que les costó tener lo que tenemos, y mejor que nadie sabe lo que puede suceder si dejamos que nos lo roben.

Cuantas cosas llevo aprendido de todas y todos ellos, siento que a falta de los míos , que tanto echo de menos los tengo a todos y todas ellas para animarme a seguir en la lucha, pues es la lucha de mi generación, luchar por lo que considero que es justo y de derecho, de aquí nacieron lazos de amistad, respeto y cariño, y aunque parezca que el camino es corto ya hemos logrado mucho.

Creo en esta organización, que no aparenta paridad y que internamente  no busca la igualdad porque fluye de forma natural, porque creo en la gente que lucha a mi lado,  no quiero nombra a ninguno pues sé que dejaría a muchos atrás, creo en el fin , creo que somos un agente social único y necesario que defienden la Seguridad Social como pilar fundamental de la clase trabajadora, ésta organización debe resistir en el tiempo, porque mucha muchísima gente cree en nosotros, mucha muchísima gente espera de nosotros lo que vieron perder en manos de otros, el derecho a vivir dignamente.

A sabiendas que estamos en una lucha de intereses creados, donde nuestro enemigo no dudará en intentar desacreditarnos, insultarnos , calumniarnos y conspiraciones… para rompernos desde dentro y desde fuera, eso nos tiene que hacer mucho mas fuertes porque eso significa que nos tienen respeto, que nos temen , porque saben que ésta lucha la vamos a ganar.

A todas y todos que estáis poniendo un grano de arena en este proyecto, GRACIAS por darnos ésta clase magistral de dignidad y lucha. Si los libros de historia en este país fueran justos y contasen la verdad, vosotros saldréis en ellos……FUERZA Y LARGO CAMINO EN LA VIDA.

 “Gobierne quien Gobierne las pensiones se defienden”.

Por Victoria Portas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.