Aranzana apela al trabajo como ‘ADN’ del Leyma Coruña

El Leyma Coruña comienza a presentar a los nuevos integrantes de cara al curso 2018-19 y en la cervecería La Olímpica, en la Calle Alfredo Vicenti, tuvo lugar el acto de bienvenida de Mirza Bulic, Axel Louissant y la confirmación por cuarto año de Zach Monaghan.

Gustavo Aranzana les deseó a los recién llegados una “gran temporada. En el caso de Louissant, destacó del proyecto naranja su ilusión por “jugar el playoff”. Escogió el Leyma Coruña como “una oportunidad para competir en España, con un entrenador como Gustavo Aranzana”.

Por su parte, Bulic declaró que en su cuarto año en España siempre le habia atraído formar parte del proyecto naranja. “Conozco al Leyma muy bien, el año pasado jugué contra este equipo, y cuando tuve la oportunidad de fichar aquí quise formar parte de un proyecto muy bueno. Un equipo que quiere ganar la Liga”, declaró.

Describió al Leyma Coruña como “un equipo muy atlético y muy bueno vamos a hacer muchas cosas y sorprender a todos”. Por su parte Zach Monaghan, uno de los veteranos de la plantilla en su cuarto curso como naranja reconoció que este año es “una oportunidad” para él para “asumir más responsabilidad” tras la salida de jugadores de referencia como el capitán Ángel Hernández, y tiene  “ganas de empezar la liga”.

Por su parte Gustavo Aranzana admitió sobre la plantilla, casi nueva al completo, que “no es lo mejor (tener que empezar de cero), si tuvieras el 60% de la plantilla sería mejor, pero es ley de vida. Hay cosas malas y buenas, como que el proyecto se inicia de cero. Mantenemos tres jugadores (Larry Abia, Pablo Ferreiro y Zach Monaghan) y construimos una plantilla con gran fortaleza mental.”

Tras dos partidos jugados en Copa Galicia, sabe que están en el camino pero apeló a no parar de entrenar. “Vamos a tener que trabajar mucho y bien. Podemos hacer grandes cosas y un baloncesto divertido, pero lo primero que tenemos que hacer es un equipo”, aseveró, aunque a día de hoy “la actitud y ética de trabajo es inmejorable”.

Cree, además, que el primer equipo tiene que crecer a la par que el resto de estamentos del Básquet Coruña. “El club ha afianzado mucho la línea de crecimiento en todas sus parcelas y está dando pasos de gigante, Tenemos que hacer un equipo que ilusione y que estemos orgullosos de su trabajo. Será nuestro ADN”, zanjó.

Nuevo autocar fletado a Marín

El club Básquet Coruña quiere que sus aficionados acuden a Marín para seguir al equipo en las semifinales ante el Cafés Candelas Breogán, este domingo a las 18.00 horas en A Raña.

Habrá un nuevo autocar fletado por el club el que saldrá el domingo 16 a las 15.30 horas de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

Los precios serán de 18 euros adulto, 14 niños. El club financia parte de la entrada, fijada en 10 euros. Incluye bocata, agua, entrada y viaje de ida y vuelta. Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 14 a las 20.00 horas en las oficinas del club en Arquitecto Rey Pedreira 3, en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00.

Para que el viaje pueda realizarse deberán cubrirse las 30 plazas del autobús. Desde el Básquet Coruña os animamos a acudir a animar al primer equipo en un duelo ante todo un equipo ACB como es el Cafés Candelas Breogán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.