Cómo comprar el mejor teclado gamer

El mundo de los videojuegos ha cambiado muchísimo en los últimos años, tanto que en la actualidad son más los jugadores que prefieren el PC para jugar que los de videoconsola. Es por ello que se antoja sumamente importante el hecho de contar con un teclado de garantías para los gamers más exigentes, y el mercado nos ofrece distintas posibilidades. Te contamos cuáles son los diferentes teclados disponibles y sus principales características

No hay duda de que el mundo de los videojuegos está viviendo un nuevo auge, sobre todo en PC, gracias en parte a plataformas como las steam donde tenemos acceso a cientos de juego de todo tipo. Muchos de estos juegos o géneros solo se pueden disfrutar y exprimir completamente si contamos, además de con el ratón, con teclados específicos para gaming, ya que nos ofrecen una experiencia totalmente distinta en cuanto a la sensación del juego, la sensibilidad o el tiempo de respuesta en cada pulsación. Aunque existen varios tipos de teclados, principalmente el mecánico y el de membrana son los que copan la gran mayoría de los escritorios de los gamers. Pero primero, es muy importante saber que teclado gamer comprar y en Gamerpc.es puedes encontrar los mejores teclados. Marcas como Razer, Corsair, Krom o Logitech ofrecen al jugador una amplia variedad y modelos de todos los precios.

¿Teclado mecánico o teclado de membrana?

Para saber cuál es nuestro teclado ideal de gaming, lo principal es aprender a diferenciar entre los dos tipos de teclado más comunes que existen a disposición de los gamers, el teclado mecánico y el teclado de membrana. Ya que dependiendo del género o tipo de juego del que seamos usuarios: shooter, MMO, MOBA o RPG entre otros, la elección del teclado va a tener mucho que ver a la hora de disfrutar de una experiencia y jugabilidad más o menos adecuada.

El teclado mecánico es todo un clásico y posiblemente el preferido por todos los gamers. Su sonido de click cada vez que tecleamos los hace totalmente reconocibles y nos da la sensación de presión. Cada una de las teclas tiene debajo un dispositivo mecánico que se acciona mediante un muelle, por lo que su respuesta es más rápida a cada click, algo ideal para todo tipo de videojuegos. También es posible eliminar su característico sonido de pulsación dependiendo del tipo de switch que usemos. Además, podemos pulsar todas las teclas que queramos al mismo tiempo al accionarse cada una de manera independiente. Otro de sus puntos fuertes es su gran durabilidad. Es el teclado perfecto si somos jugadores de shooters como COD, Fortnite o Battlefied o juegos de MMO como WOW entre muchos otros.

El teclado de membrana por su parte es una opción más económica con respecto a los teclados de alto rendimiento como los mecánicos. Su nombre viene dado porque tienen una lámina blanda de goma bajo el teclado con un material que hace de conductor. La principal característica de los teclados de membrana es que son silenciosos a la hora de las pulsaciones. Aunque para el gaming de géneros como el shooter, o donde necesitamos usar muchas teclas al mismo tiempo y de manera ágil tiene ciertas limitaciones, es ideal para los gamers de MOBAs como League of Legends o DOTA 2 por su bajo recorrido al presionar las teclas, convirtiendo su pulsación en muy rápida.

En ambos casos, mecánico o de membrana, tendremos a nuestra disposición teclados con cable o inalámbricos de todas las marcas. Pese a que los gamers prefieres los teclados con cable por su completa fiabilidad y cero retardo, en la actualidad existen teclados inalámbricos prácticamente equiparables a los de cable, así que lo más aconsejable es que cada gamer compruebe cuál es el más adecuado.

La importancia de los switches

Se dice que para gustos colores, y con los switches se podría aplicar perfectamente este dicho. Un switch es un mecanismo interno que lleva cada tecla en los teclados mecánicos, el cual actúa desde que la presionamos hasta que esta llega al final de su recorrido, donde le envía la información a nuestro PC. Se podría decir que los switches son el alma del teclado.

Existen varios tipos de colores para cada switch, pero los más comunes son el azul, el rojo y el marrón. El azul o mecanismo clicky es el que se suele asociar a los teclados mecánicos por su característico sonido de click, y al pulsar la tecla podremos sentir el momento exacto en que se activa, lo que aporta una precisión perfecta. Ideales para MMO o MOBAs.

El rojo o mecanismo lineal tiene un recorrido más directo y no se nota ninguna sensación al llegar al punto de activación, su ligereza facilita la doble pulsación algo que lo convierte en perfecto para todo tipo de videojuegos, en especial los shooter.

El marrón o mecanismo táctil es el tipo de switch más popular y que prácticamente está presente en todos los teclados. Mezcla la ligereza del switch rojo y la sensación de activación de la tecla que aporta el switch azul. Estos switches son el “chico para todo” de estos mecanismos, ya que son excelentes tanto para escribir como para jugar a cualquier tipo de videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.