Consejos para aumentar las probabilidades de vender tu casa

Vender una vivienda no es fácil. ¿Cómo se puede llamar la atención de los compradores? Te damos algunos consejos

En los últimos años la venta de casas está bastante complicado. Debido a la crisis económica muchas personas han dejado de pensar en comprar una vivienda y se han decidido por el alquiler. Otros, que si quieren comprar, se encuentran con casas que deben rehabilitar y eso significa más dinero que tal vez no tengan o no quieran gastar.

Ya que hay tanto problema para vender una vivienda. ¿Qué hay que hacer para que resulte atractiva a los compradores?

Cómo está la fachada

Lo primero que alguien ve antes de entrar a una vivienda es cómo se encuentra la fachada. Muchas casas, que ya tienen años, están en un estado bastante malo. Si la persona que va a comprar la vivienda se encuentra con que tiene que meterse en obra para mejorar la fachada va a ser difícil que la compre.

Es importante mantener la casa en buen estado y la fachada es lo primero que se ve. Seguramente habrá que gastar dinero para reconstruir la fachada. Una casa que se ve bonita desde antes de entrar en ella causa mucha mejor sensación y vibraciones a los posibles compradores.

Para reconstruir la fachada es importante contar con una buena empresa de reformas de exterior con amplia experiencia que realice trabajos de calidad. Si necesitas profesionales del sector entra en https://reformasdoce.es/rehabilitacion-de-fachadas-valencia/.

Unas fotos adecuadas

Si en algo fallan muchos vendedores es a la hora de colgar fotos para que los compradores las vean. Al no ser expertos las fotos suelen ser oscuras, no se ven bien los espacios o no terminan por encontrar el mejor encuadre para fotografiar. Al final son fotos sosas que no dicen nada y que no atraen al público.

A la hora de colocar fotos en la web de la inmobiliaria que venda la casa, es importante que haya luz suficiente para que se vean con claridad. Tampoco hay que dejar nada tirado por los suelos o descolocado, cuánto más orden haya mucho mejor. Hay que tratar de sacar los detalles que puedan causar impacto visual a los compradores. Hay que evitar el flash ya que las fotos pueden salir con brillos no deseados que quiten nitidez a las imágenes. Y puede ser útil tomar imágenes desde distintos puntos de las habitaciones.

La decoración del interior

A la hora de vender una vivienda ya no hay que pensar en nuestros gustos, sino en los de los compradores. Puede que a nosotros nos gusten los colores fuertes e intensos pero a otros esto les puede espantar.

La decoración de la vivienda debe ser impersonal. Nada debe recordar que hay gente viviendo en ella. De esta manera los visitantes podrán imaginar qué tipo de decoración es la que más se ajusta a su estilo.

Siempre se ha dicho que los colores neutros en las paredes causan mejor sensación. Aunque si se quiere conseguir un clima acogedor se puede optar por colocar algún tipo de papel pintado que aporte sensación de hogar e intimidad. Para hacerlo puedes seguir estos consejos sobre le papel pintado para pared:http://rapidpedia.es/papel-pintado/.

Toda la casa debe presentarse bien limpia y ordenada. No debe haber ningún obstáculo que impida poder pasar de una habitación a otra con libertad.

Haz las reparaciones necesarias

Antes hablábamos de reparar la fachada si fuera necesario para presentar, desde el principio, una casa bonita y bien arreglada. Con el interior hay que hacer lo mismo. No puede haber nada que esté roto o que haya que reparar. Esto significa más dinero que los compradores no querrán gastar.

Quizás haya que contratar una empresa de reparación de calderas de gas en Moratalaz, llamar al fontanero o al electricista. Todo lo que se invierta en reparar y adecentar la vivienda ayudará a que se venda mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.