Ecos de la exposición “Sentimientos Expresivos”, de Novais, en el Ayuntamiento de Cervo (Lugo)

Por Roberto L. Moskowich

Debido a una avería eléctrica, tuve serios problemas con varios aparatos conectados a la red. Y entre los trastornos causados figuró el extravío temporal de varios archivos de mi ordenador principal. Una vez recuperados, subsano las incidencias producidas.

Entre lo rescatado, está la reseña del gran éxito de la exposición “Sentimientos Expresivos” de la gran pintora Novais, patrocinada por el Ayuntamiento de Cervo (Lugo): “La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de San Ciprián acoge la muestra ‘Sentimientos Expresivos’, compuesta por una treintena de obras de las que es autora la distinguida pintora camariñana Novais (María-Luisa Rojo-Novais Grandío).

El alcalde, Alfonso Villares, inauguró la exposición acompañado por los ediles de Cultura, Muller e Deportes, además de la propia artista. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, hasta el día 31 de este mes. En la exitosa inauguración, a la que corresponde la fotografía, la artista sorteó una de sus obras entre los presentes, resultando agraciada la vecina de San Ciprián, María-Ángela Pita.

En esta exposición, la autora presenta una treintena de obras de mediano y gran formato, realizadas sobre óleo y técnica mixta. Los materiales sobre los que se plasman son lienzo, tablero náutico o papel texturado lienzo. El hilo conductor de la muestra trata de expresar las distintas materias sobre las que podemos movernos dentro del mundo artístico, y la inquietud que como artista la lleva a estar en continua creación.

Novais, que expuso por toda Galicia, y en grandes ciudades como París, Estocolmo, Los Ángeles, Barcelona o Madrid, crea una obra controvertida, vital y enérgica, que partiendo de una realidad construye una nueva visión, siempre explicada a través de sugestiones emocionales y un juego cromático con una gran luminosidad”. Subsanado queda, pues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.