El Guardés viaja a Barakaldo en semana europea

La expedición partió esta mañana desde A Guarda hacia el País Vasco con la baja de Egozkue. Las de Prades juegan mañana la segunda jornada de liga contra el Zuazo (20 h, Lasesarre) antes de afrontar el fin de semana la primera ronda de la EHF Cup

Con los nervios del debut en la Liga Guerreras Iberdrola 18/19 casi superados, el Mecalia Atl. Guardés está ya de camino al País Vasco, donde mañana jugará la segunda jornada. El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo será el primer rival de las de Prades lejos de A Sangriña (20 h, Lasesarre). Sin mucho descanso y tiempo para trabajar, las gallegas recibirán al Youth Union Athienou en la primera ronda de la EHF Cup (sábado y domingo, 20 horas).

El actual subcampeón de liga se estrenó el sábado con una victoria holgada ante el Valencia (43-24) que le ha otorgado el primer liderato de la clasificación. Se mostró renovado, en construcción y con mucho margen de mejora. Sin mucho tiempo para corregir errores, cuerpo técnico y jugadoras -con la baja de Naiara Egozkue- viajan ya hacia Santoña para entrenar esta tarde y hacer noche en Colindres.

Las de Prades tendrán delante mañana a otro de los equipos que más se ha renovado este verano. El conjunto zuazotarra ha dado un completo giro a su filosofía y se presenta como una de las grandes incógnitas de la categoría. El pasado viernes se estrenó con una peleada victoria ante el recién ascendido Morvedre (22-25).

La Guerrera Amaia González de Garibay se ha confirmado -tras la renovación del vestuario- como uno de los pilares fundamentales en los esquemas del nuevo entrenador: Joseba Rodríguez.  La extremo izquierdo vallisoletana, con seis goles el pasado viernes, es una de las “veteranas” en un conjunto que ha bajado su media de edad y que se nutre de jugadoras de la zona. Las internacionales Ainhoa Hernández o Paula Valdivia se entremezclan ahora con las futuras promesas del balonmano femenino español como June Loidi.

En el banquillo de Zuazo completan la lista de altas Alba Sánchez (Adesal Córdoba), Alexandra Gil (Pereda), Ane Encina (Super Amara Bera Bera), Anne Erauskin (Errotabarri), June Loidi (Elgoi- bar), Laura Muñiz (ANTS:BFIT MuchoTicket), Maddi Bengoetxea (Ereintza) y Sladjana Perazic (WHC Metalurg). Entre las bajas: Ana Temprano, Julia Borges, Giorgea Marcio, María Luján, Nerea Elicegui, Oihane Gil, Patricia Elorza, Verónica Berastain y la ibicenca Paulina Pérez, quien ha recalado en las filas del Mecalia Atl. Guardés.

La zurda de 21 años, que la próxima semana se concentrará en Madrid para completar una actividad dentro del proyecto “Objetivo 2021”, ha sido la encargada de valorar su adaptación al Guardés y el partido de mañana, especial para ella al medirse a su equipo de la pasada temporada.

“Mi adaptación al equipo creo que está siendo muy buena”, explica Buforn, ”me siento cómoda jugando al lado de mis compañeras porque la comunicación es buena y además son tías de mucha calidad”. Además la primera línea celebra estar recuperando la confianza: “Creo que es algo que también se entrena y yo lo llevo haciendo desde el minuto cero aquí que es algo que había perdido un poco”. Buforn, a pesar de la victoria del sábado, continúa con los pies en la tierra y advierte de que aún queda mucho por hacer: “Nos faltan horas de trabajo juntas porque tenemos que conocernos mejor. La propuesta de ataque exige mucha atención porque no hay ningún sistema cerrado y cada una nos movemos diferente”.

Un grupo que va “creciendo mucho en poco tiempo” y que mañana buscará sumar dos puntos lejos de casa ante un Zuazo renovado: “Transmite una filosofía nueva e ilusión por todos lados, empezando por la cara de las que han sido mis compañeras esta pasada temporada y la verdad que es algo de lo que me alegro, se lo merecen”. La ibicenca espera “un partido complicado y muy intenso porque este Zuazo aprieta y tiene una defensa proactiva que nos exigirá concentración y no tomar decisiones precipitadas”. Buforn desea regresar a A Guarda con los dos puntos antes de vivir la competición europea, “un aliciente” por el que decidió cambiar de equipo.

Y es que al concluir el partido, el Guardés se subirá al autobús para regresar a A Guarda. El Youth Union Athienou llegará el viernes a tierras gallegas y el sábado y el domingo A Sangriña acogerá los partidos correspondientes a la eliminatoria de la primera ronda de la EHF Cup (20 horas).

Los bonos para Europa, a la venta

Los bonos para la competición europea se pondrán a la venta esta misma tarde en A Sangriña. El horario de atención en la oficina será el habitual (de 17:30 a 21:30 horas) y se podrán adquirir las entradas para los partidos o realizar aún el carné de socio.

Los socios podrán retirar su bono para la modalidad adulto y sub 20 por 10 €, mientras que los no socios deberán pagar 15 €. Tanto socios como no socios menores de 13 años tendrán entrada gratuita (se requerirá el DNI a la hora de comprar los bonos y en la entrada del pabellón).

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 2 | Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo | Miércoles 12/09 | 20 horas | Lasesarre | Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste (Cantabria).

Foto: Tamara Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.