Homenaje a Francisco ‘Paco’ Lores en el Teatro Bambalinas de Buenos Aires

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA), familiares y amigos homenajearán el próximo 15 de septiembre, a las 19:00 horas, al emblemático dirigente de la colectividad gallega en Argentina, Francisco ‘Paco’ Lores, cuando se cumple un año de su fallecimiento.

Al acto, que tendrá lugar en el Teatro Bambalinas de la ciudad de Buenos Aires (Chacabuco, 947), acudirán autoridades diplomáticas, políticas, referentes sociales y destacadas personalidades del ámbito de los Derechos Humanos, como el  Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; entre otros.
Desde la Galicia territorial también está previsto que lleguen palabras en recuerdo de una figura trascendental en la defensa de los gallegos de la Argentina, su memoria y el inmenso patrimonio que generaron en el exilio. Un acervo que hoy forma parte del Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA),impulsado por Lores y que constituyó uno de sus principales hitos al frente de la FAGRA. Por ello, desde el próximo 15 de septiembre la entidad museológica pasará a llamarse Museo de la Emigración Gallega en la Argentina Francisco ‘Paco’ Lores. El descubrimiento de una placa conmemorativa dejará constancia, minutos antes del homenaje, de este tributo al fundador de esta institución de referencia.
La música también será protagonista durante esta emotiva jornada a través de las escuelas de cantareiras, gaita y percusión de la Federación, la agrupación coral y la orquesta de cámara de la casa, así como la cantante e hija del dirigente galleguista, Lorena Lores.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.