La japonesa Maya Yamamoto se incorpora al Dépor ABANCA

Maya Yamamoto (5 de febrero de 1993, Tokio, Japón) se ha convertido en la cuarta incorporación del Deportivo ABANCA 2018-2019

La futbolista nipona, que actúa como mediapunta o interior, cuenta con experiencia tanto en la Liga Iberdrola como a nivel internacional.

Yamamoto empezó a jugar al fútbol a los 7 años y llegó a vestirse la camiseta de la selección japonesa en las categorías sub-16 y sub-17. En la primera de ellas, formó parte del combinado nipón que disputó el Campeonato de Asia en 2009, en el que Japón alcanzó la tercera plaza y la clasificación para el Mundial sub-17, que Yamamoto finalmente no pudo disputar debido a una inoportuna lesión.

Como componente del equipo de la Universidad de Waseda se proclamó campeona de Japón en el año 2016, justo antes de emprender viaje a España para incorporarse al Valencia CF Femenino.

Con el conjunto ché disputó la segunda mitad de la temporada 2015-2016 y la 2016-2017 completa. El curso pasado militó en el Zaragoza CFF, con lo que cuenta con dos campañas y media de experiencia en la Liga Iberdrola.

Foto: RCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.