Los españoles prefieren los préstamos rápidos ante la banca tradicional

Particulares, familias y empresas recurren a los préstamos rápidos online, con menos exigencias que los créditos tradicionales de las entidades bancarias

La reciente y aún latente crisis económica mundial, que en España afectó de manera importante, trajo consigo un cambio general en el mundo de la banca a la hora de conceder al consumidor crédito y liquidez de manera urgente. Ahora los bancos muestran una mayor reticencia en el momento de conferir un préstamo, además de las innumerables exigencias en sus condiciones seguidas de trabas y la eterna burocracia de papeles y documentos requeridos. Todo este endurecimiento en la manera de proceder, ha sido el principal motivo del crecimiento en la desconfianza de los españoles en las entidades bancarias. Según datos del oficiales hechos públicos por el Banco de España, el descenso de los créditos tradicionales continúa su caída con respecto al año pasado y los créditos adjudicados a hogares y familias españolas mermaron en un 38,4%, un 30,6% en el caso de las empresas.

Ante este panorama las nuevas tecnologías han acelerado la evolución de la financiación, permitiendo que las empresas de servicios financieros puedan ofrecer productos innovadores. De este modo los préstamos rápidos online se han convertido en el producto financiero por excelencia pasando de ser una alternativa más, a ser una preferencia para los consumidores españoles en la actualidad.

Todo son ventajas frente a la banca tradicional

Hace más de 20 años que las empresas que conceden préstamos rápidos se han ido asentando, hasta que en 2015 fueron reguladas en España por una ley similar a la que rige al sector bancario, aunque con menos exigencias. Esto permitió que pudiesen operar con libertad a la hora de ofrecer al consumidor liquidez de manera ágil, sencilla y segura.

Un claro ejemplo es la empresa financiera de referencia Pulpo Credit, que en su web https://pulpocredit.es/ ofrece distintos tipos de opciones a la hora de conseguir un préstamo rápido online. Desde minicréditos con cantidades que oscilan entre los 50 y los 200 euros, ideales para cualquier imprevisto o urgencia, hasta créditos y préstamos online de cantidades mayores, hasta 600 euros, con respuesta rápida, sin salir de casa y sin realizar ningún tipo de burocracias, frente a las dos semanas que puede demorarse un banco. Tanto para particulares, familias, autónomos o empresas, las ventajas y las diferencias con respecto a las entidades financieras de siempre son abismales.

Un futuro ‘fintech’

Futuro o más bien presente, ya que la posición actual en la manera de proceder de las entidades bancarias no tiene visos de cambiar a largo plazo.

Con los casos de los cierres del Banco Popular y el Banco Pastor aún recientes en nuestro país, el panorama de la banca tradicional no parece para nada alentador, y los economistas más reputados en España aseguran que la demanda de préstamos rápidos continuará creciendo “debido a la desconfianza que crean este tipo de situaciones en el consumidor”, además de que las condiciones de préstamo “seguirán siendo siempre más ventajosas en todos los ámbitos comparadas con la banca de toda la vida”.

Todo esto, sumado al constante avance e innovación de las nuevas tecnologías en el sector financiero ‘fintech’, no hacen si no más que acrecentar las distancias entre la banca de siempre, y las empresas o compañías financieras que siguen marcando el paso hacia el futuro de los préstamos de dinero rápido online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.