Consejos para comprar una caldera este invierno

Con la inminente llegada del invierno se antoja imprescindible contar con una caldera de garantías para calentar nuestro hogar. Si estás pensando en cambiar tu caldera por una más moderna y actual debes de tener en cuenta que existen varios tipos, según su funcionamiento y el tipo de combustible que requieren

Las calderas suponen un elemento básico del hogar en nuestro día a día para obtener calefacción y agua caliente. En muchos casos descuidamos la atención sobre ellas, lo que supone un grave error ya que se estima que la mitad de los gastos en un hogar vienen dados por la factura del consumo energético. Es por ello que revisar nuestra caldera y adquirir una nueva si la que tenemos tiene más de 10 años, se antoja muy importante sobre todo ante la llegada del invierno y con él las bajas temperaturas. No debemos de escatimar ni guiarnos tanto por el precio a la hora comprar una caldera nueva, ya que se trata de una inversión imprescindible para nuestro confort.

Con una caldera moderna y actual evitaremos preocupaciones y contratiempos, al mismo tiempo que disfrutamos de calefacción y agua caliente en nuestro hogar. Para conocer todos los detalles sobre las calderas y las opciones de las que dispones tienes más información en https://www.zyzclima.com/calderas.

Distintos tipos de caldera según funcionamiento y combustible

Antes de conocer los tipos de calderas que hay disponibles en el mercado, tanto mixtas (proporcionan calefacción y agua caliente) como de calefacción (solamente proporcionan agua caliente), debemos de saber que existen tres tipos de combustibles para su funcionamiento. Las calderas de gas pueden usar gas natural, propano o butano, utilizando el calor de su combustión para calentar el agua a temperaturas altas.  Las calderas de gasoil funcionan mediante este combustible de tipo C y sus funciones pueden ser mixtas o de calentador. Por último las calderas de biomasa utilizan por combustible el pellet u  otro tipo de combustible vegetal, estas calderas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos por su ahorro en el consumo y su bajo impacto en el medio ambiente.

Una vez aclarados los tipos de combustible que usan las calderas es momento de conocer los modelos disponibles según su funcionamiento, algo que deberemos tener muy en cuenta para escoger cuál es la caldera que mejor nos conviene instalar en nuestro hogar. Desde 2015 y por normativa europea las únicas calderas que se instalan en obra nueva o por sustitución son las calderas de condensación, debido a su bajo índice de contaminación y pleno rendimiento alcanzando hasta un 30% de ahorro en gas comparado con el resto de calderas del mercado. Estas calderas de condensación están renovando a las ya antiguas calderas atmosféricas, las estancas convencionales y las estancas de baja temperatura o bajo Noxx que además resultan menos eficientes, menos seguras y en algunos casos producen grandes cantidades de gases contaminantes y de efecto invernadero.

Apuesta del sector por el medio ambiente y el ahorro

Baxi, Ferroli, Junkers o Vaillant son algunas de las marcas de calderas más conocidas y de mayor fiabilidad, que ofrecen modelos y gamas de todo tipo fabricados con materiales de calidad y tecnología punta. Desde hace una década los fabricantes de calderas están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, fabricando calderas que ahorran en combustible, tienen una eficiencia energética notable y reducen las emisiones de gases.

Estos aspectos se traducen claramente en un menor gasto a la hora de pagar la factura energética, a la vez que contribuimos con el respeto medioambiental para un futuro mejor mientras disfrutamos este invierno en nuestro hogar del confort y la seguridad de las calderas de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.