El espíritu de Franco cabalga de nuevo

El Cid Campeador, sabiendo que su muerte era inminente,  ordenó que embalsamaran su cuerpo y que muerto cabalgara sobre su caballo Babieca y ganó la batalla después de muerto.

El domingo voló en Vista Alegre el espíritu del dictador sobre la cabeza de más de nueve mil quinientas personas, coreando el nombre de España, como si fuese patrimonio de quienes enarbolan banderas roja y gualda con el escudo de la dictadura.

España somos todos los españoles, bajo la misma Constitución y bandera, mientras estas no las cambien. Quienes mudan son las políticas de la nada, esas que solo vuelan  en los medios de comunicación, ensalzando virtudes a cuenta de los dineros del pueblo, vía impuestos, suculentas partidas dinerarias para comprar silencios, o manipular noticias a favor de quien les da el “aguinaldo”.

Los ciudadanos están cansados de leer, escuchar o ver en la TV la misma película  de Ali Babá y los cuarenta ladrones, saqueando las arcas de Comunidades Autónomas, Concellos, Diputaciones e incluso del Estado, poniendo los jueces el nombre eufemísticamente de “Operaciones” a las causas de expolio dinerario.  Buen nombre, pero operaciones sin bisturí y con caja.

La noche anterior a la reunión de Vista Alegre, en el Valle de los Caídos se escuchó, sobre las cinco de la mañana, un tremendo estruendo. Los correligionarios del dictador se acercaron a la tumba acompañados de un páter rancio de la época del nacionalcatolicismo, pronuncio las proféticas palabras: “Franco, levántate y anda” las mismas que Jesucristo para resucitar a Lázaro. Y Franco “andó”. Joder si andó, jodido porque el Rey ya no era Juan Carlos, pero andó. Su espíritu “andó” hasta Vista Alegre.

La derecha extrema que acampaba en el Partido Popular y Ciudadanos, ya tiene real acomodo en VOX. Ya nos es la izquierda la que está dividida. Desde el centro derecha hasta la extrema derecha, comienza a romperse, la división provocará que los votos del segmento de la derecha, se dividan entre los tres partido políticos.  La situación  favorece a la izquierda, sobre todo al PSOE, puede ser el gran beneficiario si hoy se celebraran elecciones.

En mi tierra glauca Galicia, aún pueden leerse en bastantes pueblos, calles o avenidas con el nombre del dictador y personas destacadas de la dictadura, o como en Matodoso (Castro de Rei) un monolito recuerda a Franco, al que ningún gobierno local- BNG; PSOE o PP-se atrevieron a retirar. La Ley de la Memoria Histórica muchos alcaldes gallegos de la derecha extrema, escondidos bajo las siglas del PP, se la pasan por el escroto. En la Galicia rural se puede escuchar a la gente mayor decir. “Falta facía que viñera Franco por unas horas a poñer orde nesta situación. Antes non había ladróns como hoxe, nin che robaban a carteira, ahora todos son un fato de golfos”.

El espíritu del dictador aún prevalece en muchos hogares, el problema no es que sea gente mayor la que añora a Franco, sino que los jóvenes están comenzando a decantarse por el orador celestial, que promete multiplicar panes y peces para que no falte un plato de lentejas en la mesa. Crear puestos de trabajo para que ningún joven esté sin ocupación laboral. Expulsar a los “moros” de España. Deportar a los “ilegales” a sus países de origen. Bajar los impuestos. Eliminar las Autonomías. Hablar castellano por Decreto.Etc. La ceguera de muchos obró el milagro en Vista Alegre, no era gente mayor la que coreaba consignas, enarbolando banderas victoriosas al paso alegre de “su” paz, sino jóvenes desencantados con la política actual, abrazando al mesías político de la “salvación” de España.

El bochornoso espectáculo que ofrecen las políticas de enfrentamiento entre todos los partidos, en vez de buscar soluciones a la crisis actual, están propiciando el auge de la extrema derecha, que de momento, solo se contenta con pronunciar slogans y seguir creciendo en simpatizantes y militantes. Es obvio que los políticos del colorín parlamentario están haciendo muchas cosas mal que deben ser corregidas, de no hacerlo, algún iluminado puede levantar la voz y los ciudadanos que están cansados de pasar hambre, necesidades básicas, quedar sin empleo, sin vivienda, jóvenes sin futuro cierto, subidas de la luz, gas, cesta de la compra, etc. en el momento de votar, lo hagan emitiendo su voto a favor del iluminado de turno, luego lo lamentaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.