El violinista brasileño Anderson Quintiliano grabará el vals que compuso para mí Paco Casal

Por Roberto L. Moskowich

El gran violinista brasileño Anderson Quintiliano (con quien aparezco en la fotografía durante la entrega de la partitura, justo el día que cumplió 30 años de vida) grabará el precioso vals “Roberto L. Moskowich. Viajero sin fronteras”, que compuso para mí el excelente músico Paco Casal.

La prestigiosa revista musical “Ritmo.es. Música Clásica desde 1925”, cita a Anderson Quintiliano como un joven músico brasileño, auténtico virtuoso de la viola, nacido en la populosa urbe brasileira de Sao Paulo. Conocí a Anderson (de nombre Anderson de Assis Souza) el mes 26 de diciembre del año 2016. Tuvo la gentileza de dedicarme una magnífica interpretación musical, que grabé con mi teléfono móvil y él la subió a “YouTube”, popular sitio virtual en el que lleva contabilizadas gran número de visualizaciones y “Me gusta”, así como numerosos comentarios muy elogiosos y realmente merecidos.

Cuatro días más tarde, en el Club de Regatas de Perillo. Anderson tuvo la deferencia de animar musicalmente la celebración de mi “Tercer Aniversario Vital”. Posteriormente, le dediqué uno de mis “fedellos” diarios, augurándole un gran éxito profesional, como así ha sido en efecto.

Trabajador nato y perfeccionista, es un impenitente estudioso y practicante de la viola, instrumento que es su mayor amor y tesoro, y del violín. Preocupado por mejorar su formación musical, no cesa de acudir a cursos, clases magistrales, audiciones y conciertos. Ha recorrido buena parte de España y estuvo en varios países europeos. Eso le ha llevado a recibir clases del profesor Christophe Desjardins, en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katerina Gurska, a realizar un máster de viola con el Profesor Gostz Hartmann, y a actuar con la Orquesta Filarmónica de Sao Paulo y con la de la Universidad de Santiago. ¡Enhorabuena, y muchas gracias, querido Anderson!.

(Foto: Lajos Spiegel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.