Segunda Autonómica Ferrolterra. Jornada 6. Grupo A. Sorprendente goleada del Valdoviño a un G. Mugardos B del que esperaba algo más en esta jornada

Tino Seoane

Da la impresión de que cinco de los puestos están encauzados y habrá una dura pugna por la sexta plaza que da acceso a la fase de ascenso. Por esa plaza pelearán desde el Mugardos “B” hasta el Mandiá, que no renuncia a ello, ahora con un calendario más asequible. A Capela, perdió una oportunidad de oro de encaramarse a esa sexta plaza, pero sus posibilidades siguen intactas. Vencía por dos a cero, falló un penalti, y luego vió como el X. Cabañas remontaba.

Valdoviño 6 vs G.Mugardos “B” 1

Jesús Peña, míster del Valdoviño…

“El resultado es un poco engañoso. Es cierto que en la primera mitad estuvimos un poco mejor que ellos, y el resultado de uno a cero al descanso, creo que hizo justicia.  En la segunda mitad, ellos empezaron mejor, lograron ponernos en apuros, pero los dos goles seguidos, minutos 62 y 65 ya hicieron que el partido se rompiese y fuese más fácil para nosotros.”..

Antonio, Míster del Mugardos “B”

“No hubo tanta diferencia como indica el marcador. Lo que marcó mucho el partido fue una clara ocasión que tuvimos para ponernos con empate a uno. Después, en la segunda mitad, estuvimos muy bien hasta que cometimos un fallo puntual y nos marcan el segundo gol. A partir de ahí, lo intentamos pero el tercer gol ya acabó por desmoralizarnos. El Valdoviño es un muy buen equipo, con buenos jugadores para la categoría,  y después tienen a Fermín, que es un jugador que marca diferencias. Da igual de lo que juegue. ¿Ahora?, pues viene el Moeche, que pinta bien. Tenemos que seguir trabajando, olvidarnos de estas dos derrotas, que han sido duras, y centrarnos en lo que viene, que son equipos de “nuestra liga”.

Moeche 2 vs Mandiá 2

Borja Mesa, nos comenta…

“Seguimos sumando, sí, pero la sensación que tengo es de que hemos perdido dos puntos. Fuimos mejores, tuvimos ocasiones claras pero no las metimos. El Mandiá hizo su partido, sabían perfectamente lo que querían y les salió bien. Tuvieron tres ocasiones, y metieron dos goles, el último en el descuento. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, todo lo contrario; es cierto que tenemos cosas que mejorar, como ser más contundentes arriba, más eficaces cara al gol, y sobre todo salir enchufados a los partidos. Debemos seguir, conseguir el objetivo lo antes posible. Al Mandiá le deseo mucha suerte, y sobre todo a mi amigo Sindo, para que consigan meter a su equipo entre los mejores”,

Precisamente, es Sindo quien nos comenta sobre su impresión del partido….

“Pienso que el resultado fue justo. Cambiamos con respecto a la pasada semana, donde me quejaba un poco de la actitud del equipo, pero hoy hemos salido muy enchufados y con voluntad de sacar el partido. También nos ha ayudado que hemos recuperado jugadores, y se notó. Estoy contento con el equipo, y repito, el resultado ha sido muy justo en mi opinión.  Tenemos dos puntos, pero nos hemos enfrentado a los de arriba, ahora nos tocan rivales directos y hay que seguir luchando. De momento, recibimos al Cariño y si sacamos un resultado bueno no descarto nada. ”

Cariño 0 vs Meirás 5

En primer lugar, hablamos con el técnico del Cariño, Víctor….

“No hay que decir, nos enfrentamos a un equipo superior, sin duda. Y encima, si nosotros no jugamos con la intensidad y el orden defensivo necesario……Poco más puedo decir, el resultado dice claramente lo que pasó en el partido”.

Es, Manel, míster del Meirás, el que nos da su impresión del partido…

“Había que sumar tres puntos, y bueno, ahora hay que refrendarlo con el San Mateo en casa. Desde el principio salimos fuertes y conseguimos adelantarnos pronto; el tercer gol, antes del descanso también fue clave. En la segunda parte, ya sin tanta intensidad se trataba de controlar un poco el partido, y aún así conseguimos dos goles más. Ahora, tenemos que ganar al San Mateo para marcar un poco de distancia con los perseguidores.”

Mateo 2 vs Rosalía 1

Javi Leira, el técnico del San Mateo, después de una importante victoria para su equipo, comenta…

“No ha sido un buen partido por nuestra parte, sobre todo con la primera mitad. El Rosalía estuvo mejor en la primera mitad y dispuso de ocasiones claras. En la segunda mitad mejoramos, el primer gol llega de falta directa de Aarón, y el segundo un penalti que transforma Jomaka. A partir de ahí, controlamos el partido, con un Rosalía que lo intentó y su gol llega en el descuento del partido. Me gustó mucho el Rosalía, que ya los había visto, pero hoy he visto un equipo ordenado, colocados, replegados, y eso nos dificultó mucho nuestro juego, que por otra parte no fue fluido”

Rogelio, míster del Rosalía, cuyo trabajo empieza a dar resultados, comenta…

“Sabíamos que íbamos a tener un déficit de juego ofensivo respecto al rival, y tratamos de igualar ese déficit con orden defensivo y trabajo. Durante buena parte del encuentro, las cosas iban según teníamos previsto, incluso tuvimos ocasiones para ponernos por delante y tener un escenario más favorable, y bueno, al final no pudo ser. Con todo, tenemos motivos para estar más que contentos. Soy optimista con mi equipo. No puedo más que felicitarlos por el esfuerzo que han hecho,; no se han dejado nada. Y felicitar, por supuesto, al San Mateo por su victoria, y desearles éxito en el futuro.”

A Capela 2 vs X. Cabañas 2

Óscar, el buen técnico de A Capela, se mostraba contrariado por un empate que no esperaba….

“No puedo estar contento. La cosa se nos complica para la clasificación entre los mejores. Una pena no haber ganado hoy, un partido que teníamos controlado a los treinta minutos, con dos goles a nuestro favor, fallamos un penalti…… El viento ha influido, en la primera mitad lo tuvimos a favor, y no lo aprovechamos, nos confiamos y, claro, acabamos pagándolo. La segunda mitad nuestra fue pésima, quizá la peor que hemos hecho esta temporada, y ellos aprovecharon para empatarnos, e, incluso tuvieron ocasiones para llevarse el partido. No puedo objetar nada, el resultado ha sido justo, quizá por demérito nuestro que no supimos controlar un partido que teníamos a favor. ¿Ahora?, pues no nos queda otra que seguir trabajando. Está claro que nos quedan partidos complicados, con rivales difíciles y no nos queda otra que ganarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.