La maraña del PP provincial de Lugo revienta

Nunca tan mal estuvieron las cosas en los populares de la provincia de Lugo, con cuchillos clavados, cenas clandestinas y ajustes de cuentas al más puro estilo bronx, a la orden del día. No solo algunos políticos profesionales de la izquierda temen perder el sobre a final de mes, en la derecha también hay políticos que viven del sobre, agarrándose al mismo como si fuesen lapas. En todas las formaciones políticas con gancho hay profesionales ocupando lugares de remuneración pacaminosa, son esos individuos los que en el Partido Popular, el que hoy nos ocupa, los que luchan como perros por una suculenta costilleta. 

Los gladiadores de bajo perfil no se aguantan, no se pueden ver delante, esa es la triste realidad. El circo de trileros que igual hasta puede disminuir el efecto devastador de los socialistas en la provincia. Bueno, de los socialistas no, del servicio de la Diputación para su Secretario Provincial, un tal Santos que no ha sido capaz de aumentar el número de votos en su Friol natal, mientras que los otros socialistas pasaban por allí.
Por todo ello, en esta misma semana, en Ribadeo saltó la liebre al parecer, al saberse de la candidatura a la Alcaldía de Daniel Vega, parlamentario autonómico del PP, sin saberlo previamente los populares mariñanos, lo que desencadenó un importante jaleo con el actual Portavoz y la marcha apresurada de un edil, quedando en ajustar cuentas, políticamente hablando. La verdad, no hay por donde cogerlo.
Otro salto de liebre importante son los hechos que se dan en Burela, donde un completo desconocido y no respetado por el partido en la localidad, es impuesto sin consenso como candidato, con el problema que conlleva a los de Barcia.
En otra línea, Portomarín, ayuntamiento histórico y dónde la alcaldía se juega en un puñado de votos, a la Jefatura Territorial de Educación, no se le ocurre otra cosa que suprimir una unidad de profesor y confrontar con el humorista Juan Serrano, por aquello del vídeo de Abel Caballero. Todo hay que decirlo, un buen alcalde.  Y ya que hablamos de la Jefatura Territorial de Educación, se abre otro circo, este bastante conocido, ya que de Lunes a Domingo sale en los medios locales de Lugo… Si, el conflicto con la dirección del CEIP de Casás, cuya directora es histórica militante del PP de Lugo y fue en las listas en las pasadas elecciones municipales.
El objetivo de la Jefatura Territorial, apartarla de la dirección al coste que sea y en todo ello, la utilización descontrolada de profesores y del Servicio de Inspección. Personalmente las 500 familias que tienen sus hijos en el centro, están pagando una guerra continua, que se lo cuenten al candidato de Foro Lugo con lazos directos con el centro y el barrio, o al portavoz de ACE en el Ayuntamiento de Lugo, entre otros.
No se nos olvida, no, que desde la Delegación Provincial no tomen medidas, tiene alguna lectura interna y la verdad, ya la tenemos contrastada, pero eso merecerá capítulo independiente y quién sabe si acompañada de una serie de fotos y/o capturas que pueden hacer correr ríos de tinta, bueno y también hacer correr la factura telefónica de Núñez Feijoo, que aun le duele la “insolencia” de Elena Candia, dejando en la cunera a su valída Raquel Arias. De no arreglarse la situación, no le quedará otra que intervenir.
La verdad, cada vez más y más populares nos cuentan las situaciones de desajustes continuos, algunos de los “importantes” coquetean con Ciudadanos. ¡Ojo al dato! De no remediar esa situación, mas trabajo para José Manuel Balseiro, en Lugo el vuelco a la derecha de la derecha puede ser demoledora para los intereses del Partido Popular.
Elenaaaaaaaaa, despierta… no todo el año es San Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.