Los 5 mejores smartwatch del mercado

La llegada de los smartwatch supuso una revolución tecnológica que en un principio parecía estar orientada a los deportistas. En la actualidad su uso está tan normalizado que la mayoría de las personas prefiere llevar un smartwatch en lugar de un reloj tradicional por todas las funciones que estos ofrecen para el día a día,  y que nada tienen que envidiar a muchos Smartphone con los que además son totalmente compatibles. Te descubrimos cuáles son los 5 mejores smartwatch que existen actualmente en el mercado

Si estás decidido a comprar un smartwatch de última generación debes de saber que en el mercado hay disponibles multitud de marcas y modelos para todos los gustos. Dependiendo de nuestras exigencias, actividad o simplemente porque eres un amante de las últimas tecnologías, la elección del smartwatch ideal debe basarse sobre todo en las funcionalidades que este ofrezca, compatibilidad, conectividad y por supuesto el diseño.

Son tantas las posibilidades que estos dispositivos wearables nos brindan, que realizar una lista con todos los smartwatch existentes podría resultar abrumador por el sorprendente número de marcas que se han ido sumando al mercado. Por eso lo mejor es guiarnos  en un principio por las reviews de smartwatchs donde puedes encontrar toda la información sobre los diferentes dispositivos, y decidirnos por cual es el más adecuado. Para hacerte esta tarea más sencilla te descubrimos los 5 mejores smartwatch del mercado.

Apple Watch Series 4

El gigante estadounidense Apple no podía ser menos y este 2018 presentaba su última apuesta por la tecnología smartwatch con este Apple Watch Series 4. Con un tamaño más grande que sus antecesores, el Series 4 le da una vuelta de tuerca a estos dispositivos gracias a la nueva resolución de pantalla superior a la que tenía el iPhone en sus orígenes con unos más que convincentes 384×480 píxeles, casi nada. Con muchas más opciones que los anteriores modelos, este Apple Watch Series 4 eleva al máximo exponente aquello de mantenernos informados y monitorizados 24/7 sobre múltiples parámetros de nuestro día a día, algo que nunca dejará de sorprendernos.

Un dato curioso y que se agradece enormemente en el Series 4 de Apple es su capacidad para reconocer situaciones de urgencia. Es capaz de detectar un golpe o una caída, y en caso de que en el plazo de un minuto no respondamos a la alerta que aparece en el dispositivo, automáticamente efectuará una llamada al contacto que tengamos asignado para casos de emergencia.

Samsung Gear S3

Si hay algún smartwatch que pueda plantarle cara al Series 4 de Apple según los blog de reviews más importantes, ese es sin duda alguna el Samsung Gear S3. Con su pantalla redonda característica de 360×360 píxeles y el manejo triple por el que apuesta Samsung (pantalla táctil, botones físicos y bisel de selección), hacernos con su manejo es tremendamente fácil e intuitivo. Las posibilidades de este S3 son infinitas en comparación con anteriores modelos. Además ya no tendremos que depender del alcance Bluetooth del smartphone, ya que con estar en la misma red wifi que este nos será suficiente y más cómodo.

Un punto a favor del Samsung Gear S3 es la impresionante duración de la batería, a años luz del resto de marcas. Otro detalle a tener en cuenta es su resistencia al agua, siendo totalmente sumergible y completamente estanco en cuanto a la entrada de polvo o agua.

Huawei Watch 2

En su corto recorrido en el mundo de los smartwatch Huawei no se quiere quedar atrás con respecto a sus competidores, ni mucho menos. El segundo modelo de la marca china, el Huawei Watch 2, supone una apuesta al alza creando esta maravilla que podemos utilizar como si de un smartphone se tratase sin depender de nuestro móvil para su uso, una conectividad total y sin límites que nos permitirá realizar llamadas o enviar mensajes entre muchas otras opciones.

Este Watch 2 ofrece funciones deportivas prácticamente únicas como medición del VO2 máx, medición del efecto del entrenamiento o tiempo de recuperación. Todo en una pantalla escoltada por un bisel robusto pero preciosista, con una resolución de 390×390 píxeles.

Fitbit Ionic

Si existe alguna marca que rompe con la estética deportiva reinante en la mayoría de los smartwatch, esa es Fitbit. La marca americana se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el mercado, hasta posicionarse como una de las preferidas por quienes quieren comprar un smartwatch asequible de precio, pero con todas las funcionalidades de las grandes marcas.

Este Fitbit Ionic se desmarca del resto con un diseño cuadrado y minimalista con reminiscencias de Apple o Samsung, en una pantalla de 1,42 pulgadas y 348×250 píxeles. Ofrece todas las funcionalidades que los amantes del deporte más exigente demandan, ejerciendo en muchas ocasiones incluso como un entrenador personal.

Fitbit Versa

Llega el turno del modelo de smartwatch menos deportivo pero no por ello menos importante. El Fitbit Versa es el smartwatch más querido por quienes no practican deporte, pero quieren disfrutar de las muchas funcionalidades útiles que ofrece este precioso dispositivo a un precio accesible.

Con un diseño que recuerda inevitablemente al Apple Watch, dispone de una pantalla de 1,34 pulgadas y con funcionalidades prácticamente idénticas a su hermano el Fitbit Ionic. El único pero que se le puede poner a este Fitbit Versa es que no dispone de GPS en comparación con el Ionic, pero es entendible ya que como decíamos no es un smartwatch orientado a la práctica deportiva más que de manera esporádica.

El mundo de los smartwatch está repleto de marcas y modelos de distintas gamas y precios para todos los gustos. Lo más importante a la hora de adquirir cualquiera de estos dispositivos es tener claro el uso que le vamos a dar o exigir, y en base a eso a buen seguro que encontraremos nuestro smartwatch ideal entre tanta variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.